Skip to content

Apprendizajes de Mark Zuckerberg

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hace poco leí un artículo sobre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre cómo construye la identidad de la empresa y la suya propia, para deshacerse de la imagen de «CEO juvenil» entre los directores ejecutivos de alto perfil de muchos de compañías de renombre mundial. Bien, él no es precisamente uno de mi chicos […]

Hace poco leí un artículo sobre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre cómo construye la identidad de la empresa y la suya propia, para deshacerse de la imagen de «CEO juvenil» entre los directores ejecutivos de alto perfil de muchos de compañías de renombre mundial.

Bien, él no es precisamente uno de mi chicos favoritos, no creo que sea una buena persona en general (sí, juicio crítico completamente infundado .. no como si lo conociera). Sin embargo, en el artículo, hablaba de su viaje personal paralelo a la transformación de la empresa. Algunas ideas interesantes llamaron mi atención, como ésta:

«Estamos ampliando los comportamientos ya existentes – como los mensajes de texto, la publicación en las paredes, o mirar fotos – que ayudan a las personas comunicarse de forma más eficiente que lo que hacen actualmente”.


(Foto: Fastcompany)

Conseguir que la gente consiga más mediante su conducta diaria habitual es una base increíble para pensar cómo debemos lograr que nuestros asistentes hagan más en y para nuestros eventos, no sólo que asistan y se vayan.

Otra idea sobre como «ayudar a la gente a comunicarse de manera más eficiente …»… ¿Hay un propósito que añade valor en lo que deciden hacer. ¿Qué pasa con los eventos? ¿Nuestros eventos siempre agregan valor a los presentes?

Debo confesar que estoy un poco cansada y enfadada… He asistido a varios eventos últimamente que me han dado la misma sensación de la decoración, comida y bebida en abundancia de siempre, y algunos momentos interesantes de interacción y conversación. No son malos pero no son sólo ningún ‘game changing’ o innovadores. No me malinterpreten, no soy una niña mimada y desagradecida y se queja de estas invitaciones que recibo. Es sólo que cuando lo pienso con un poco de profundidad, me doy cuenta que ninguno de estos eventos han cambiado nada de mi comportamiento. El marco de eventos para muchas empresas es como los 10 Mandamientos de Dios, para siempre grabados en piedra. No se revoluciona, no se ariesga,…

Hoy en día las marcas ya están participando y comprometiéndose con su público de muchas maneras, mientras que los eventos siguen siendo el único de cara a cara. Pero la gente poco a poco va aceptando y sentiéndose cómoda con una relación online con las empresas y marcas, cuyos medios de comunicación social como Facebook, LinkedIn, Pinterest, etc . , están ganando espacio en nuestra vida diaria, tanto profesional como personal. Con tal impulso y la fuerza que están ganando día a día, me siento un poco paranoica: Por favor, no dejemos que los eventos desaparezcan…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias