Skip to content

Eventos aun más presentes en las redes sociales

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Otro año nuevo ha comenzado. Me puse frenética decidiendo cuál era la mejor manera de empezarlo. Con la edad, me estoy volviendo cada vez más perezosa y menos entusiasta con la idea de poner en marcha la teoría del «año nuevo, nuevo yo». Tal vez, hey! lo que ocurre simplemente es que estoy feliz con […]

Otro año nuevo ha comenzado. Me puse frenética decidiendo cuál era la mejor manera de empezarlo. Con la edad, me estoy volviendo cada vez más perezosa y menos entusiasta con la idea de poner en marcha la teoría del «año nuevo, nuevo yo». Tal vez, hey! lo que ocurre simplemente es que estoy feliz con lo que soy actualmente, así que, ¿por qué no sigo con la misma yo?!

Seguro que en este año nuevo, nuestra vida estará más presente en las redes sociales, y nuestros eventos ven cómo están teniendo una exposición mucho más social también. Incluso a Hollywood, los prestigiosos Oscar van a dedicar 315.000 dólares este año a los medios sociales como Facebook, Twitter e Instagrama para llegar a más público.

Ser anónimo es lo próximo en la red social. Mientras que todos empezamos mostrando fotos de nuestras vacaciones, el aburrimiento en el trabajo hasta nuestras mascotas, pero ahora queremos compartir información y no deseamos que la gente sepa quién dijo qué Los asistentes de la International Consumer Electronics Show en Las Vegas tuvieron que conectarse entre ellos a través de un feed dedicado donde los posts son anónimos y están disponibles únicamente a los asistentes de la conferencia para crear un canal de retorno hiperlocal para las comunidades temporales. En total, más de 735.000 posts han sido publicados y la mayoría en Twitter. El pajarito azul está ganando más terreno en los eventos.

Según la firma de investigación tecnológica Gartner, habrá cerca de 26.000 millones de dispositivos inalámbricos conectados a la Internet en el año 2020. Así, mientras que podrás encontrar un post relevante sobre 100, los eventos se enfrentan al reto de ser tan personalizados como sea posible. Y gracias a las acciones en las redes sociales, los organizadores de eventos pueden obtener información sobre los asistentes de una manera menos directa, por ejemplo, a través de su voto sobre temas y mensajes que escriben y comparten.

Seguro que cada vez más, los organizadores de eventos puedan encontrar más información y hacer análisis más profundo para tener más conocimiento sobre sus eventos y los participantes gracias a las redes sociales. El reto será dominarla y convertirla en una herramienta útil.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias