Skip to content

Los clientes finalmente representados

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si una palabra describía el sector de eventos hace una década, esta podría ser «fragmentada». Todo el mundo hacía de todo, los actores eran pequeños y no contaban con representación. Como consecuencia lógica, el sector era «un caos» sin norma alguna. Y esta fragmentación era la madre de muchos problemas del sector, desde su relativo […]

Si una palabra describía el sector de eventos hace una década, esta podría ser «fragmentada». Todo el mundo hacía de todo, los actores eran pequeños y no contaban con representación. Como consecuencia lógica, el sector era «un caos» sin norma alguna. Y esta fragmentación era la madre de muchos problemas del sector, desde su relativo desconocimiento y baja presencia en medios hasta el hecho de que parece que cualquiera puede organizar un evento, o un carácter demasiado poco estratégico de los eventos. E incluso que los eventos han sido vistos como fiestas durante mucho tiempo.

Esta década ha permitido mejorar un poco las cosas; hoy los eventos son una pata importante de los planes de marketing; la formación ha mejorado, y nuestros profesionales son mejores que nunca. Algunas asociaciones han nacido o crecido (MPI Spain, Club para la Excelencia en Eventos, SITE Spain, Spain DMC… aunque OPC Spain lleva mucho más años). Pero faltaba la representación específica de los clientes.

Así que cualquiera que se queja de un caos en el sector tiene que alegrarse hoy de la creación de la EVENT MANAGERS ASSOCIATION, que congrega a los responsables de eventos de empresas y de la que Grupo eventoplus es orgulloso co-impulsor. El hecho de que los clientes se vean, aprendan juntos, compartan impresiones… no solo será mejor para ellos mismos, que podrán así mejorar, afirmar su valor, conseguir más medios. Es bueno para todo el sector que tendrá así un interlocutor para comentar formas de trabajar, y establecerá normas de trabajo más claras. La Asociación Española de Anunciantes es un perfecto ejemplo de cómo una asociación de clientes puede ser buena para todo un sector, al establecer normas de trabajo, un código de conducta, con la idea de defender la buena comunicación. La EMA seguirá esta idea, y trabajará para todo el sector.

¡Buen día para el mundo de los eventos, por tanto!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias