Skip to content

VALENTÍA: La capacidad de Innovar sin límites

VALENTÍA: La capacidad de Innovar sin límites

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si una cualidad tuviera que pedir al futuro marido de mis hijas, es que fuera VALIENTE. La valentía es la capacidad de salir de la zona de confort tantas veces como haga falta en busca de mejores posibilidades. La valentía te expone para lograr resultados extraordinarios. La valentía es la que te lleva a superar […]

Si una cualidad tuviera que pedir al futuro marido de mis hijas, es que fuera VALIENTE. La valentía es la capacidad de salir de la zona de confort tantas veces como haga falta en busca de mejores posibilidades. La valentía te expone para lograr resultados extraordinarios. La valentía es la que te lleva a superar tus miedos. La valentía es la capacidad de amar sin límites, de arriesgar por aquello en lo que se cree, por lo que realmente merece la pena luchar. La valentía te levanta tantas veces como haga falta. Ir a contracorriente es la tenacidad del valiente. Ser valiente precisa de objetivos claros.

Se hartan los Events Manager, directores de Comunicación y Marketing, o Alta Dirección en solicitar nuevos formatos para sus eventos… Pero: ¿qué sucede cuando se les ofrecen cosas realmente diferentes que les sacan de su zona de confort?.Algunos, están en su corriente habitual, hacen lo que ya hicieron durante toda su vida. A veces, renovaron su vestuario de eventos cuando ven que otros, ya lo han realizado con consumado éxito. Son aquellos que atienden a lo que se lleva y parece que en general, como dirían los adolescentes, más «mola».

Otros, van comprobando con enorme satisfacción lo extraordinario de cada acción responsable. El logro en el objetivo, y el gran valor direfenciador que perdura en el tiempo.

¿Qué debe suceder para que en España la Alta Dirección, los directores de Comunicación y Marketing, o los Events Manager, se vuelquen para poner a muchos de sus eventos el apellido de Responsables?

Recordar que Eventos Responsables «son aquellos que logran objetivos empresariales a través del apoyo a fines sociales».

Añadir ese apellido necesita de valentía para ser pionero en nuevos formatos, para querer dar un plano superior a los eventos, donde los objetivos empresariales se refuerzan ampliamente al focalizar la atención en situaciones externas que transforman, sanan y retan a los objetivos empresariales.

Quiero resaltar que los Eventos Responsables son de un coste acorde a sus resultados. Realizar un Evento Responsable es de una complejidad muy diferente a lo habitual, y necesita de un trabajo de investigación y desarrollo de varios años. Su especialización es fundamental para garantizar los resultados empresariales.

Sé que en no mucho tiempo los Eventos Responsables serán un medio estratégico dentro de las grandes corporaciones, no solo como una parte de su RSC. Esta contrastado que ya son un medio tremendamente eficaz he innovador para lograr mayores objetivos empresariales, sus formatos no tienen límites.

No tengas miedo a hacer las cosas de un modo diferente, pensar diferente es tener la capacidad de innovar. Innovar es buscar resultados extraordinarios.

Dale a tus Viajes de Incentivo, Congresos, Jornadas de Outdoor e Indoor Training, Formaciones… el apellido de Responsables.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias