Skip to content

X Edición Premios Eventoplus; premio al mejor evento responsable; pero, ¿qué es un evento responsable?

X Edición Premios Eventoplus; premio al mejor evento responsable; pero, ¿qué es un evento respon

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En unas semanas tendremos la X Edición de los Premios Eventoplus con 16 categorías y un gran premio del jurado; en total 17 premios. Las categorías por tipología de trabajo son: mejor convención, mejor evento motivacional/incentivo, mejor evento promocional, mejor congreso, mejor presentación de producto, mejor evento de presupuesto reducido, mejor evento cultural, mejor evento […]

En unas semanas tendremos la X Edición de los Premios Eventoplus con 16 categorías y un gran premio del jurado; en total 17 premios.

Las categorías por tipología de trabajo son: mejor convención, mejor evento motivacional/incentivo, mejor evento promocional, mejor congreso, mejor presentación de producto, mejor evento de presupuesto reducido, mejor evento cultural, mejor evento deportivo, mejor evento de celebración y mejor evento responsable.

Pero ¿qué es un evento responsable?

Hace unas semanas escribía este post: ¿Qué sucedería si a Viajes de Incentivos, Congresos… les añadimos la palabra “responsables”? . Leedlo, te puede ayudar a unas primeras ideas.

Podríamos definir los eventos responsables como una de las mejores herramientas de Marketing Experiencial, ya que refuerza los objetivos de todas las partes: empresa, empleados, entidades beneficiarias y sus beneficiarios.

Un evento responsable vincula los objetivos empresariales con los de las entidades beneficiarias participantes; ello logra reforzar el compromiso, al generar lazos de unión entre ambas realidades.

Principales características de los Eventos Responsables:

– Un sólido refuerzo a los objetivos empresariales como:

Motivación
Fidelización
Mejora del clima de la organización
Mejora y mayor visibilidad de la imagen corporativa
Generación de vínculos emocionales entre todos los participantes
Desarrollo de capacidades de los empleados
Orgullo de pertenencia
Difusión mediática
Más competitividad
Desarrollo de valores corporativos

– El valor de poder hacer de un evento un proyecto, como continuidad del mismo. Los eventos responsables generan compromiso de continuidad hacia los objetivos empresariales.
– Los Eventos Responsables pueden estar vinculados a los objetivos del milenio de la ONU.
– Beneficios fiscales.

Foto: Campaña de comunicación Evento Responsable Mejores (Muestra Empresarial para venes en Riesgo de Exclusión Social)

Hemos llegado a los cinco continentes y podido comprobar el resultado de cada evento responsable, como un antes y un después, dentro de todas nuestras acciones de motivación, comunicación y marketing.

¿Cómo hacer un evento responsable? Quizás éste puede ser un buen tema para un nuevo post. Sólo decir que llevamos años haciendo I + D + i en las instituciones del tercer sector. Ello nos ha dado gran parte del suficiente conocimiento como para vincular los objetivos empresariales con los de dichas entidades.

Suerte en los premios, ¡que gane el mejor!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias