Skip to content

Tío Pepe continúa con sus eventos alrededor de la cultura del Jerez

Tío Pepe continúa con sus eventos alrededor de la cultura del Jerez

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Si hace unos días hablábamos del Tío Pepe Festival sobre las artes tradicionales andaluzas, la marca de Jerez continúa con eventos para hacer vivir la tradición y el sabor de la cultura andaluza. En esta ocasión con Sherrymaster by Tío Pepe, una iniciativa que supone una inmersión total en el universo del vino de Jerez.

Estos días en sus bodegas de Jerez, sumilleres, expertos, gastrónomos y periodistas especializados se adentrarán, durante dos jornadas, en el complejo y atractivo mundo del vino de Jerez a través de este segundo Sherrymaster.

Los invitados realizarán un recorrido exhaustivo por el mundo de este tipo de vino, en primer lugar, a Viña Esteve, donde se mostrará la importancia que tienen la tierra, el viento y el sol en la crianza de estos vinos. A continuación, harán un viaje en el tiempo visitando el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conservar el patrimonio histórico-artístico y documental de esta familia bodeguera.

La primera jornada concluirá con dos catas ofrecidas por Juan Ruiz-Henestrosa, sumiller del restaurante Aponiente de Ángel León, y Antonio Flores que, con una cata en «V», descubrirá a los asistentes los caminos del Jerez.

La segunda jornada comenzará de nuevo con una cata pero esta vez con bota de por medio. Antonio Flores analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la calificación de los vinos en la bodega. Concluirá el Sherrymaster con el homenaje que González Byass realizará a Custodio López Zamarra. El que fuera gran sumiller de Zalacaín pondrá fin a esta edición con una cata de vinos de Jerez de González Byass que é mismo dirigirá.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias