Skip to content
General · Barcelona

100 años de historia contados a través de una esfera led

100 años de historia contados a través de una esfera led

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los eventos de aniversario suelen concentrar un par de mensajes clave: hacer balance de lo conseguido a lo largo de la historia de la compañía, para a su vez mirar al futuro con optimismo y con el propósito de mejora y de adaptarse a los tiempos. Es momento de celebración y de branding, exaltando el sentimiento de pertenencia y orgullo de formar parte de la historia y los logros de un grupo. Aunque estos puntos son comunes a casi todos los eventos de aniversario de marcas, os traemos un ejemplo de cómo la producción audiovisual marcó la diferencia a la hora de poner en escena el lenguaje narrativo del evento y los contenidos. De la mano de la agencia Soulmate Barcelona, Sono fue la empresa encargada de montar en la sala oval del MNAC una esfera circular de video-led que fue el punto de arranque de los todos los contenidos del aniversario del grupo TITÁN.  

La empresa, conocida por su marca de pinturas Titanlux, celebraba un siglo de vida con un evento que combinaba historia y contemporaneidad. SU 100º aniversario se celebraría en Museu Nacional d’Art de Catalunya , donde los 600 clientes de la marca hicieron una visita en exclusiva a la colección de pintura y arte del Románico que se recoge en la pinacoteca. Un buen punto de partida para hacer un recorrido por la historia de esta casa vinculada al mundo de las pinturas también. En la sala oval del museo se hizo el montaje en banquete para la cena de gala en la que el centro de atención fue una estructura circular de video-ed de doce metros de diámetro que colgaba del techo.

Con Carlos Latre como maestro de ceremonias y monologuista de la gala, se presentó el nuevo spot de Titanlux para introducir un bloque de vídeos y presentaciones corporativas recorriendo la historia y los hitos de la empresa, en las que la esfera de led marcó el ritmo de los contenidos. Arrancando en rojo como el logo de TITÄN, simbolizando la génesis de todo para ir cambiando de color y arrancando los vídeos corporativos, que continuaban sincronizados en la pantalla de led de 55m2 que presidía el escenario..

El cierre lo puso el discurso y el relevo generacional de la familia Folch propietaria del grupo TITÁN y una actuación de los Brodas Bros y grupo de 100 bailarines vestidos con el mono de pintores que animaron el fin de fiesta bailando entre las mesas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias