Skip to content

2012: El año que transformará Londres

2012: El año que transformará Londres

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Casi 15.000 atletas, 20.000 medios de comunicación acreditados de 200 países, más de cinco billones de potenciales espectadores

Nuevos espacios, barrios reinventados, nuevos hoteles y grandes clásicos renovados (como el mítico hotel Savoy) recuperados: la capital británica pone a punto toda la artillería para el gran momento.

Además, se calcula que otros 1,5 millones de espectadores asistan a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán a finales de verano. Toda esta exposición al ojo público del planeta entero dejará paso a un futuro en el que la ciudad habrá ganado mucho en infraestructura, logística, venues y capacidad de organización; Londres está decidida a aprovechar este inmenso legado olímpico para asegurarse un lugar de honor en el panorama internacional de nuestro sector.

El efecto olímpico ya se ha empezado a notar durante estos años con un considerable aumento de los congresos y reuniones. En este sentido, Visit London lanzó una potente campaña que ha dado sus frutos atrayendo a grandes eventos de asociaciones internacionales a su capital. Un buen ejemplo de esto es la elección de AC Forum (Associations Conference Forum) de Londres para su asamblea anual 2010. Las previsiones de futuro: Londres ya se postula para acoger otros grandes acontecimientos deportivos mundiales como la Copa del Mundo 2018/2022 y la Copa del Mundo de Jockey 2014.

El Parque Olímpico será uno de los espacios verdes urbanos más grandes de Europa

Fruto del desarrollo olímpico son también la expansión del auditorio Excel a 5,000 asientos y una nueva ciudad hotel con 1,000 plazas en el Westminster Bridge Park Plaza. Los JJOO también suponen la puesta en escena del Parque Olímpico, donde se construyen los diferentes espacios deportivos, que tras los juegos se convertirá en uno de los parques urbanos más grandes de Europa. El estadio principal acogerá unos 180.000 visitas de espectadores al día.

Los otros espacios importantes, con capacidad para 80.000 asientos, son el Estadio Olímpico, el velódromo, así como las áreas para esgrima, hockey, balonmano y baloncesto. Los juegos también supondrán un aumento de la ya nutrida oferta de ocio de la ciudad, con nuevas atracciones como la Tate Modern 2 en Southbank, una nueva ala en el Greenwich Maritime Museum o un nuevo cine en el London Eye.

En cuanto al alojamiento, la ciudad contará con la friolera de más de 100.000 habitaciones de hoteles para elegir (la cita olímpica supone un incremento de 13.300 habitaciones). También entran en la oferta residencias de estudiantes, que proporcionarán unas 30.000 camas, y un programa de alojamiento para los atletas, será una opción para puedan tener una visión de la vida cotidiana en la capital.

Los primeros juegos sostenibles

Serán los primeros juegos sostenibles. Buscarán mejorar la calidad de vida de las personas, en un ambiente natural. Su objetivo será dejar una reseña en este sentido, demostrando como se puede construir, vivir, trabajar y hacer negocios de manera saludable con los recursos naturales. Se trabajará en torno a las siguientes cinco áreas: combatir el cambio climático, reducción de basura, mejorar la diversidad biológica, promover la inclusión y fomentar la vida saludable. Uno de los temas centrales es el transporte. Se estima que todo estará predispuesto para que se pueda acceder a por transporte público a las instalaciones, en bicicleta o caminando.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias