Skip to content

4.500 personas disfrutan de dos fines de semana de evento con BMW Motorrad España

4.500 personas disfrutan de dos fines de semana de evento con BMW Motorrad España

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Sabiñánigo y Albacete fueron las dos localizaciones elegidas para celebrar el evento BMW Motorrad Experience Tour 21. Este año, dos localizaciones y dos fines de semana distintos para poder repartir la asistencia y llegar a nada más y nada menos que 4.500 personas asegurando en todo momento las medidas sanitarias establecidas por cada Gobierno Autonómico. Una estrategia multisede back to back que supone equiparar la asistencia a un evento pre-Covid y ofrecer, además, dos experiencias con lo mejor de cada lugar: en Sabiñánigo pruebas de producto por el pirineo aragonés y en Albacete, 150 clientes pudieron disfrutar de dos vueltas, dentro del circuito al atardecer. ¿El resultado? 2370 pruebas realizadas de manera segura con un sistema contactless y una forma exitosa de presentar sus novedades de producto a riders, concesionarios y embajadores de la marca. Por Paula Rey

Dos localizaciones y dos fines de semana

La sucesión del mismo evento en un tiempo determinado es una eficaz forma de desarrollar un programa para grupos grandes, que permite rentabilizar mucho la inversión, al tiempo que te aseguras de que tus mensajes llegan de una forma completa y sin prisas. Primero, porque focalizas la información y la experiencia en grupos más pequeños; segundo, porque te permite alargar el evento para alcanzar el objetivo de formación y conocimiento. El back to back es un tipo de evento frecuente en el sector del automóvil que, en este caso, BMW Motorrad España ha decidido expandir a dos fines de semana con dos localizaciones (Sabiñánigo y Albacete) aprovechando lo mejor de cada lugar y llegando en total a 4.500 personas, según nos cuentan desde la marca.

2370 pruebas de producto seguras y una forma inmediata de presentar sus novedades

Para la marca, el evento fue una herramienta para presentar sus novedades y permitir a sus clientes probar todos los modelos de la marca en un entorno idílico: en Sabiñánigo por el pirineo aragonés y en Albacete por los parajes de la mancha. Si no es con estos eventos, de ninguna otra manera los asistentes habrían podido probar las motos así, con la posibilidad añadida de resolver directamente cualquier duda in situ.

Ahora empieza para BMW Motorrad España un trabajo de análisis de datos, “vamos a ver cómo les hemos impactado, cualificando esos clientes en nuestro CRM, sabiendo que se han interesado por la prueba de producto, por qué modelo en concreto y a partir de ahí generar toda una estrategia de marketing según los datos que hemos conseguido”, nos explica Álvaro Masso, Brand Experience & CRM manager en BMW Motorrad España. De hecho, llama la atención su mismo cargo: integra eventos y CRM, todo un símbolo de la creciente integración de los eventos y la relación con el cliente, y el poder de estos para generar (y nutrirse de) marketing intelligence.

Un trabajo mano a mano con otros actores para garantizar la seguridad

La seguridad de los clientes fue un punto clave donde todos se implicaron. “Agencias, proveedores y colaboradores han hecho posible el poder llevar a cabo este evento en tiempo y forma, respetando y velando para que, en todo momento, se cumplieran de una manera estricta, las medidas y protocolo de seguridad sanitario establecido”, nos cuenta Álvaro.

Producciones Caleydos se encargó de la gestión, producción integral del evento y decoración de los espacios, solicitud de permisos y negociación con los gobiernos autonómicos, así como de implementación medidas sanitarias in situ y coordinación del personal para accesos, información y medidas sanitarias establecidas. Por su parte TAC (Técnicas Automovilísticas de Conducción) gestionó las pruebas de producto implementando procesos contacless a través de una pulsera. Convirtiendo así, la prueba de producto, un momento que quizás podría ser de riesgo, en una parte del evento segura con el uso de la tecnología, garantizando la mejor experiencia de usuario.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias