Skip to content

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Hace unos días te hablábamos de cómo el Congreso Internacional de Optometría desplegaba imaginación para integrar en el diseño de su escenario el píxel como nexo de unión entre lo digital y el mundo de la visión. En esta ocasión, de la escenografía pasamos a contarte de qué manera el Colegio de

El programa científico de OPTOM presentó importantes avances clínicos, las técnicas más novedosas y los resultados de los últimos estudios científicos, que se desarrollaron en distintos formatos: sesiones plenarias, cursos monográficos, cursos clínicos, comunicaciones orales, conferencias patrocinadas y pósteres. La parte formativa se caracteriza por ser eminentemente práctica, donde los cursos clínicos en formato reducido intentan ofrecer un mayor aprovechamiento de lo expuesto a los asistentes.

Para ello no se dudó en comunicarlo de una fresca, muy visual y conocida por todos. Se recurrió al cine para hacer paralelismos entre dos películas muy conocidas (La Guerra de las Galaxias y Piratas del Caribe) y los temas que desarrollarían estas dos sesiones clínicas: el segmento anterior del ojo (córnea, párpado, etc.) y el segmento posterior (retina).

Para presentar mejor estas sesiones y darles mayor visibilidad y repercusión, (en definitiva, animar al público a asistir a estas sesiones) se les pidió un documento donde se jugara con el universo e historia de cada una de las películas y el contenido que se iba a desarrollar en las sesiones.

De esta forma, la invitación hablaba de navegar los siete mares lagrimales y como resueltos y bien formados grumetes salvar las adversidades que como en el mar se pueden formar en el ojo humano. Los casos clínicos que desarrollaron situaciones como el equilibrio hídrico, la presión que se ejerce con una lente de contacto, los cambios de la superficie ocular tuvieron su imagen relacionada con naufragios, batir de olas y aventuras al borde del mar como las del mismísimo Jack Sparrow.

La sesión dedicada al segmento posterior iniciaba un viaje interestelar por la retina teniendo que enfrentarse a ataques de las tropas de asalto como hialosis vítrea, cortinas o una mácula adelgazada. A parte del «que la fuerza optométrica te acompañe» la sesión abordaba el manejo de los pacientes con problemas en el segmento posterior arrancando con una entrada a más puro estilo imperio de la fuerza: las responsables de la sesión comenzaron la misma con la música de la película y una de ellas se disfrazó de Darth Vader para hacer la entrada en las salas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias