Skip to content

Algo está cambiando en los eventos de bebidas espirituosas

Algo está cambiando en los eventos de bebidas espirituosas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 De la promoción en el punto de consumo, fiestas en discotecas a eventos más experienciales en los que la marca se posiciona en territorios tan variados como el arte, la música, el cine o la moda. Las firmas de bebidas alcohólicas apuestan como pocas por el evento como herramienta de comunicación y les gusta innovar en formatos. En esta ocasión te traemos dos eventos que muestran cómo las marcas evolucionan en el concepto de acción en vivo y van más allá de recrear un ambiente experiencial donde insertar su bebida y su momento de consumo. Eventos que se integran en el día a día de su target facilitando rutinas o fomentando estilos de vida.

Ritual Market: un mercadillo de trueque de ropa

eventos

Bajo el concepto de economía colaborativa, Pernord Ricard, de la mano de la agencia Butragueño&Bottländer organizó en el Espacio Trapezio una jornada en la que 800 asistentes pudieron intercambiar prendas sin dinero de por medio.

La dinámica de la cita fue muy sencilla: solo era necesario acudir con las prendas que se deseasen aportar y canjearlas por «gotas» que sirvieron de medio de intercambio. Las prendas que se aportaron y que pasaron el control de calidad formaron parte del mercado, y podían ser adquiridas por cualquiera que a su vez, hubiese aportado su «gota».

Las «gotas» eran las únicas monedas que circularon en el mercado; además de conseguirlas entregando la ropa que se deseara intercambiar, los asistentes también pudieron obtener esta moneda de cambio al consumir uno de los combinados y cócteles de Ron Ritual que se sirvieron en el mercadillo.

Beefeater Record Store: una tienda de vinilos con aires londinenses

eventos

Pernord Ricard volvió a confiar en Butragueño&Bottländer para trasladar durante 10 días la mítica tienda de vinilos Sister Ray. El motivo: el lanzamiento de la nueva edición limitada de la ginebra inglesa, Beefeater London Sounds. La fiebre por los vinilos de coleccionista se materializó en este evento por el que pasaron 2.000 personas que adquirieron 1.000 vinilos traídos directamente desde Inglaterra.

La acción contó además con conciertos, sesiones de djs, coloquios sobre el vinilo y una exposición con las obras de 30 artistas emergentes.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias