Skip to content
General · Madrid

Amadeus celebra la cena del T3CH con un show lumínico y gastronomía experiencial

Amadeus celebra la cena del T3CH con un show lumínico y gastronomía experiencial

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Gala Alberdi El T3CH es el primer evento tecnológico que se centra exclusivamente en la transformación del viaje del mañana. Con motivo de este foro de dos días, Amadeus celebró gala el pasado 27 de marzo, y aprovechó para reunir a casi 300 personas (la mayoría asistentes internacionales del foro T3CH), para disfrutar de una cena emotiva, inmersos en proyecciones 3D e imágenes HD  impactantes en sus propias mesas con tecnología tablemapping de la mano de Lumentium. Al terminar la cena, los invitados disfrutaron de un video mapping arquitectónico en la fachada interior del Palacio Cibeles de Madrid con más de 50m de altura y 60.000 lúmenes de potencia lumínica. Todo un show lumínico acompañado de un viaje gastronómico al compás de la tecnología… La agencia Eteria MRP se encargó de la organización del evento. 

Tecnología y gastronomía de la mano. “Se diseñó un viaje gastronómico alrededor del mundo donde conectamos la tecnología y la gastronomía en una experiencia digital envolvente, proyectando imágenes 3D de alta definición en las propias mesas y platos de los comensales”, no señala Víctor Cid (Lumentium). Este trayecto comenzó con imágenes inmersivas del espacio exterior para luego iniciar un viaje por el mundo visitando paisajes naturales y urbanos impactantes. ¿En total? Más de 30 proyectores se encargaron de crear la magia del tablemapping permitiendo a los invitados estar inmersos en un viaje gastronómico que buscaba provocar un pensamiento disruptivo en el futuro que está por venir en la forma de viajar.

La gastronomía de la mano de Life Gourmet Catering. Para la gala se diseñaron platos tan especiales como la ‘Roca Lunar’ un aperitivo en forma de roca hecha de setas deshidratadas con jamón ibérico y alioli. El servicio de catering fue diseñado a medida del show con más de 40 camareros y maitres en sala, ya que todo (desde levantar un plato hasta poner la bebida), tenía que estar en total sincronía con las imágenes del show y el ritmo de los comensales.

El primer tablemapping en el Palacio Cibeles y el más grande de Europa. Se trata de la primera vez en la historia que se realiza un tablemapping en el Palacio Cibeles de Madrid de estas dimensiones. Al finalizar se realizó un ‘Mapping Arquitectónico’ de 50 x 40m con una proyección de 60.000 lúmenes (el doble de lo que normalmente se utiliza para este tipo de shows.). “Para ello, contamos con más de 200M de fibra para conectar a las más de 30 mesas de los comensales con las imágenes 3D inmersivas”, nos señala Víctor Cid.

Retos de producción. Entre los retos técnicos tuvimos que tener en cuenta los horarios de luz, ya que la Galería de Cristal al ser acristalada en el techo no podíamos cuadrar las proyecciones mapping hasta llegada la noche. Esto último fue un reto, ya que supone la mitad del tiempo para los ajustes de la proyección con los elementos sobre cada una de las mesas del evento. “Tuvimos que mapear o parametrar con nuestras ‘Lámparas Tablemapper’ cada uno de los 300 platos de los comensales”, nos señala Víctor Cid.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias