Skip to content
General · Gran Canaria

Animayo 2021, el festival de animación más “hollywoodense” made in Spain

Animayo 2021, el festival de animación más “hollywoodense” made in Spain

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
El sector de la animación y videojuegos sube como la espuma, y estamos de suerte: España es bastante pionera en esta industria. Animayo es actualmente el primer y único festival español de animación declarado “Festival Calificador” por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Óscar. Los premiados de Animayo son tenidos en cuenta en la categoría de ‘Cortometraje de Animación’ de los Premios de la Academia (Academy Awards). Te contamos las claves de su éxito… Por Gala Alberdi

Dirigido por un director y productor español: Damián Perea

Animayo nace en 2006 en España, dirigido por el director y productor español Damián Perea. El festival es, actualmente, un referente en el campo de la animación, con 16 años de posicionamiento, y se encuentra en permanente fase de expansión internacional. Es un evento inspiracional y motivacional, con un 75% de contenidos formativos destinados a potenciar el desarrollo creativo y la producción audiovisual.

Formatos presencial, virtual y online a través de tres fases en el tiempo

En esta ocasión, el festival ha cambiado su formato en tres fases celebradas el pasado mes de mayo: presencial (del 11 al 13 de mayo), la virtual (13 al 15 de mayo) y online (del 15 al 20 de mayo). La fase presencial contó con dos escenarios en los que se observaron todas las normas bajo protocolo sanitario acorde a la situación actual: el espacio CICCA y el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Para la segunda parte, se diseñó la plataforma Roomkey, para desarrollar el evento virtual con avatares personalizados, en directo, sin necesidad de gafas especiales, con avanzada tecnología 3D, espacios virtuales, herramientas de voz en tiempo real, agilidad de conexión al sistema y capacidades de interacción y de intercomunicación entre los avatares.

‘Animayo Itinerante’ la versión más dinámica para promover su internacionalización

Además, el Festival extiende su programación a otras ciudades y países desde Gran Canaria, a través de su versión ‘Animayo Itinerante’, desarrollado en Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Lanzarote, Portugal, República Checa, Bruselas, Chicago, Mumbai, Praga, Colombia, Belgrado o Korea.

Ponencias internacionales: 60 ponentes internacionales

La edición 2021 contó con más de 60 ponentes internacionales: artistas y creadores internacionales transmitieron en sus conocimientos a través de clases magistrales. El grueso del programa del Festival estuvo compuesto por: secciones oficiales a concurso, master class, ponencias, talleres, paneles, foros, debates, presentaciones, estrenos, becas al talento, recruitments y concursos.

‘Palmarés Oficial Animayo’: la competición por el ansiado “oscar”

Durante el festival se proyectan las películas de las secciones oficiales a concurso que dan lugar al Palmarés Oficial Animayo. El programa de la Sección Oficial, es resultante de una competición anual de más de 2.000 obras de animación 2D, animación 3D, efectos visuales, cine experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos y realidad virtual.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus