Skip to content

El área de hospitalidad del equipo American Magic en la America’s Cup: un hogar lejos de casa

El área de hospitalidad del equipo American Magic en la America’s Cup: un hogar lejos de casa

Compartir noticia

Escuchar

Daniela Tams
6 venues para hacer eventos y disfrutar de experiencias deportivas en Madrid 5 ejemplos de cómo extender un evento deportivo más allá del campo de juego
Dentro de los múltiples proyectos que implica a nivel local un eventazo como la America’s Cup, está la creación de espacios efímeros, sea para equipos, para sponsors, o para la misma organización (ya te contamos el espacio America’s Cup Experience, base de la competición y que se puede utilizar para eventos). Hoy os traemos un proyecto llevado a cabo por Dicom_events, para el equipo New York Yacht Club American Magic, que consistió en diseñar el área de hospitality bajo el concepto de ¨hogar lejos de casa¨, utilizando diferentes estrategias y elementos decorativos. La idea: que el equipo se sintiera como en casa durante la 37ª America's Cup en Barcelona.

Hoy te traemos un proyecto llevado a cabo por Dicom_events, para el equipo New York Yacht Club American Magic, que consistió en diseñar el área de hospitalidad bajo el concepto de «hogar lejos de casa», utilizando diferentes estrategias y elementos decorativos. La idea: hacer que el equipo se sienta acogido y cómodo durante la 37ª Copa América en Barcelona.

Uno de los elementos clave del briefing fue crear un área agradable para el equipo y un espacio acogedor para cualquier invitado. El mayor desafío de este proyecto fue hacer todo desde cero en una carpa vacía de 250m2, en solo 3 semanas.

Dicom_ events aprovechó la iluminación natural para crear un ambiente hogareño con toques estadounidenses, incorporando elementos decorativos comunes en cualquier hogar y materiales como la madera y tejidos naturales para crear un ambiente cálido y acogedor.

Utilizaron elementos como cojines con logos del equipo, paleta de colores de un hogar típico estadounidense y el emblema de American Magic para generar emoción. ¿De dónde vino el concepto creativo? De empatizar con quienes utilizarían el espacio y estarían lejos de casa durante mucho tiempo, con el objetivo de vivir la competencia con la máxima intensidad sin perder contacto con sus raíces.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto fue la transformación de los antiguos aseos, originariamente contenedores provenientes de la base del equipo en Estados Unidos, en lujosos aseos VIP.

Este proceso no solo implicó la modernización y el rediseño de estos espacios, sino también su transporte y adaptación para asegurar su óptima funcionalidad tanto en esta competición como en futuros eventos.

Se diseñaron diversas áreas funcionales en respuesta a las necesidades de los competidores: el coffee point, área para patrocinadores específicos, zonas comunes de trabajo, espacios para relajarse o ver la competición desde las pantallas, áreas de almacenamiento y la oficina del equipo de hospitalidad.

El espacio no solo está adaptado a las necesidades del equipo, sino que también cuenta con zonas lúdicas y áreas diseñadas específicamente para recibir a sus invitados. Entre éstas se encuentra una exposición de piezas de antiguos barcos de American Magic, un foil y un timón, una zona de bares en el exterior e interior, así como la cubierta con vistas al muelle desde el barco de regatas AC75. También se instaló un escenario con una gran pantalla led, para albergar discursos y presentaciones diarias del equipo durante la competición.

Como conclusión, el concepto ¨feel at home¨, la adaptabilidad y el restyling funcional fueron pilares clave para el éxito de esta área de hospitalidad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias