Skip to content

Arquitectura y eventos: dos ciencias aliadas

Arquitectura y eventos: dos ciencias aliadas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Los eventos se hacen en espacios; los eventos crean espacios efímeros; los eventos juegan como la arquitectura, con crear cierto estado de ánimo o cierta imagen. Parece por tanto lógico que nuestro sector se interese por esta magnífica ciencia. Dicho y hecho, el Club eventoplus se dio cita en Madrid el 8 de noviembre para debatir sobre "Arquitectura y eventos". Un matrimonio natural.

Unos 50 profesionales se citaron en el renovado espacio del Colegio de Arquitectos de Madrid (LaSede del COAM).

¿El entorno? Fresco y abierto como puedes ver en las fotos.

había creado este entorno con la idea de facilitar el debate, la participación, además de ilustrar la necesidad de innovar comparado con el sagrado teatro.

El decano del Coam Jose Antonio Granero y un miembro de la Junta de gobierno, Manuel Leira, empezaron con una presentación estilo PechaKucha (ya conoces… 20 páginas, 20 segundos por página), alternando entre los dos para un resultado lleno de energía.

Entre las ideas fuertes, destacaron la importancia del espacio público como espacio de expresión de la arquitectura, y la necesidad de los eventos como factor de vida en estos espacios.

Maria Antonia Carral y Elvira Carral siguieron con otro PechaKucha explicando algunos proyectos suyos, su búsqueda de espacios con mucha historia, mucho carácter como lienzo de sus acciones de comunicación, sus juegos con la luz. Un curso de estética para eventos.

Cerró las presentaciones Stephane Pollet de, explicando cómo gestionar un proyecto de ambientación con mobiliario, criterios de selección y ejemplos de decoración.

Pero esto fue solo el aperitivo…

Siguió una discusión sobre la gestión del espacio en eventos y el muy sensible tema de autorizaciones de aperturas de espacios o de eventos en lugares públicos.

Muchas frustraciones salieron a la luz, y por encima de todo una convicción de que los eventos son una herramienta magnífica en la situación actual: crean empleo, crean vida en nuestras calles, ayudan al turismo, permiten la rehabilitación y la utilización de los cientos y cientos de espacios con historia que tiene este país y que hoy no se aprovechan. Seguirá…

El evento contó con la colaboración de  (espacio),  (mobiliario), Kingston Audiovisuales, y el catering Magnolia que cerró el evento con un cóctel-comida perfecto.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...