Skip to content
General · Madrid

Arte y maridaje sensorial en el espacio pop-up de Grimbergen

Arte y maridaje sensorial en el espacio pop-up de Grimbergen

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Elena Lea La variedad de cerveza belga del grupo Mahou-San Miguel quería presentarse en sociedad con una propuesta rompedora y que invitara a su target a vivir una experiencia más allá de la mera degustación. Con este objetivo en mente, la agencia ACC ha montado Grimbergen Place. Un espacio efímero donde estructuras diáfanas formadas por aristas de neones, maridajes sensoriales, laser lettering y arte visual multimedia en directo sorprenden al visitante.

Una experiencia que comienza con la entrada a un espacio sumido en una relativa oscuridad que convive con varias estancias delimitadas por aristas de neones, utilizando para ello tubulares de luz que parecen flotar en el espacio al no haber puntos de unión ni anclajes visibles a suelos y techos. Todo el mobiliario ha sido creado en exclusiva y a lo largo del recorrido el público puede acceder a distintas estancias luminosas para saborear y apreciar el paso del tiempo a través de los sentidos.    

El recorrido por Grimbergen Place incluye “Cannula”, una espectacular instalación multimedia del artista visual Daniel Canogar, que consiste en una obra abstracta en movimiento donde la paleta de colores no es pintura, sino videos colgados en YouTube cuya selección responde a la búsqueda de temas preestablecidos. En cortos intervalos de tiempo los 500 vídeos más vistos de dichos temas son proyectados aleatoriamente para comenzar a deformarse y fundirse en una composición líquida, capaz de sumergir al espectador en un ambiente de relax, olvido y atención al mismo tiempo, un idóneo momento de abstracción para poder saborear y apreciar los matices de la nueva variedad de esta cerveza. 

La primera cita con estos maridajes sensoriales ha sido el Grimbergen Place de Madrid que se abría al público durante cuatro días en la calle San Vicente Ferrer (Malasaña). Próximamente la experiencia llegará a Barcelona (Passatge de Masoliver, 8 -Poblenou- del 16 al 19 de Mayo) y en Oviedo (Calle Rúa, 15, del 6 al 9 de Junio).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias