Skip to content
General · Madrid

Arte y tecnología se unen en la activación ‘The Runner’

Arte y tecnología se unen en la activación ‘The Runner’

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi Si existe una cita en la capital que promueve el arte, es ARCO 2019. Numerosas activaciones despiertan en lugares recónditos de la ciudad para trasladar el arte a la calle… Si además integran un componente tecnológico, se convierten en acciones de lo más curiosas para los transeúntes. Fue el caso de la última activación de las Pantallas Super8 en plena Gran Vía del pasado 28 de febrero al 3 de marzo, que consiguió sorprender a los curiosos a través de una interactuación con las pantallas exteriores de la fachada del Palacio de la Prensa, llenando de arte digital la fachada del emblemático edificio durante la semana en la que tiene lugar Art Madrid'19 en su 14 edición.

La tecnología también llega al arte

Se trata de una interactividad a través de unas pantallas exteriores que permite que los viandantes se comuniquen directamente con ellas a través de sus teléfonos móviles. El artista Solimán López, fundador del Harddiskmuseum (director de innovación en la Escuela de Arte y Tecnología de Valencia), y el Palacio de la Prensa, diseñaron una activación a través de la plataforma de creación de contenidos Ubox, en la que los viandantes de la Gran Vía se convirtieron en los protagonistas con ‘The Runner’.

¿En qué consiste la tecnología Ubox? Es un nuevo modelo de desarrollo y distribución de experiencias para los espacios físicos. A través de la tecnología Ubox, los espacios reales se trasforman en el entorno de ejecución de las aplicaciones, por lo que el usuario no necesita disponer de un dispositivo para acceder a la aplicación, sino que con el propio movimiento, en su entorno cotidiano, puede acceder a un producto o servicio.

Control del rumbo de la era digital con tu propio teléfono

Este programa interactivo muestra la animación de un personaje 3D que habita en una web y que no cesará de correr en ese espacio virtual durante un año. La instalación reaccionaba ante la presencia del público, que podía modificar sus movimientos con su propio móvil con solo descargar un enlace, haciendo cambiar su velocidad y trayectoria. Trayectoria que de manera incesante ha llevado a nuestro personaje a recorrer más de 2.500 kilómetros, casi 4 millones de pasos y unas 200.000 calorías.

Toda una metáfora para hablar de los esfuerzos ocultos que la tecnología desarrolla a nuestras espaldas y que son visibilizados con este personaje interactivo.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias