Skip to content

Así fue el primer show de drones en un evento en Cuba

Así fue el primer show de drones en un evento en Cuba

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Chispas, efecto fluorescente y algo de storytelling… en dos eventos de Creartys Creartys inspira luz en la convención Inspire de Microsoft 2.000 drones celebran el año nuevo en Shanghái
Usar equipos de drones hasta la fecha no estaba permitido en Cuba, hasta que la agencia Azahara Comunicación con Creartys Worldwide Shows han decidido inundar de color el cielo cubano en la 23 edición del Festival Habano. ¡Y la parte artística del festival no terminaba aquí! Creartys también montó un show de Flyboard dentro de una piscina. Te contamos la complejidad de estos espectáculos teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones en Cuba…

En motivo de la 23 edición del Festival Habano la agencia Alzara Comunicación confió en Creartys Worldwide Shows para la parte artística del festival.

Además de varias animaciones entre los invitados, Creartys conquistó los cielos con dos espectáculos. Por un lado, el día del openning, Creartys junto de la mano de Umiles, realizaron un “Drone Light Show, primer show de drones de toda la historia en territorio Cubano”, según nos cuentan.

Entre las creatividades aparecía la emblemática bandera cubana, así como los diferentes logotipos de la denominación de origen Habanos. “El cielo se llenó de tanto color que el espectáculo se pudo ver, literalmente, desde el otro extremo de La Habana”.

Complejidad de estos espectáculos

La complejidad del proyecto fue tener que coordinarse con los ministerios de defensa español y cubano para la respectiva exportación e importación de los equipos de drones, hasta la fecha no permitidos su uso en territorio cubano. El equipo estuvo sometido a un fuerte control por parte de las autoridades para chequear que todo iría según lo transmitido.

Otro espectáculo del equipo de Creartys fue un show de Flyboard dentro de una piscina en el que el artista, varias veces campeón del mundo en este deporte, como nos cuentan, realizó varias piruetas en el cielo.

La complejidad de este show fue por un lado adaptar el espectáculo a una piscina realizando piruetas de gran altura. Por otro lado, conseguir un equipo de Jet ski en un país donde no se había realizado ningún show parecido hasta el momento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias