Skip to content
General · Madrid

Así vivieron más de 200 asistentes la gala de los Premios Nacionales de Marketing

Así vivieron más de 200 asistentes la gala de los Premios Nacionales de Marketing

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Ron Santiago de Cuba monta un evento en un tren para “viajar al alma de Cuba” sin salir de Madrid Grupo Don Espumoso crea la división Xplora Events para eventos corporativos Madrid sigue promoviendo el impacto positivo de los eventos con un Directorio de Entidades Sociales con las que colaborar
Un año más, y ya van 12, la Asociación de Marketing ha celebrado su gala anual, su entrega de premios a aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Esta edición, con el “marketing transversal” como eje  central, sin duda pasará a la historia como la más atípica y también la más esperada, en un año escaso de grandes eventos que tanto emocionan. Y emoción ayer no faltó en las instalaciones de un Zalacaín LaFinca teñido de púrpura para acoger exactamente a 241 asistentes presenciales, mientras simultáneamente se retransmitía por streaming a todo el mundo. ¿El premio más destacado? Este año a la seguridad. Estuvimos allí, ¡no podíamos perdernos tal eventazo! Por Paula Rey

Era una gala muy esperada y sin duda resultó ser diferente a las anteriores, atípica, pero no por ello menos emocionante. La Asociación de Marketing lleva ya 12 años organizando esta noche triunfal del marketing que en pasadas ediciones ha llegado a acoger a más de 1.000 asistentes. Con aforo limitado a 300, finalmente nos reunimos el 17 de septiembre 241 personas deseosas de disfrutar, de hacer networking y de conocer a los ganadores. En definitiva, de vivir un evento al uso, face to face, de esos que te aportan conocimiento, aprendizajes, contactos…y que revives al día siguiente como una noche mágica.

Seguridad en todos los procesos del evento

No hubo abrazos, ni besos, ni siquiera la clásica foto final con todos los ganadores. La gala estuvo marcada por las medidas de seguridad desde el pre-evento. Aforo limitado, previa inscripción, entrada en formato digital y con generación de un QR personal que cada asistente debía enseñar para poder acceder a Zalacaín LaFinca. En el acceso toma de temperatura, gestión de colas con distancia, entrega de una mascarilla (púrpura, cómo no), y de una pulsera digitalizada creada por Yumiwi que contenía tu QR personal, es decir, ¡los datos del asistente! Una herramienta valiosísima que supuso un método contactless para el guardarropa, permitió hacer match entre los allí presentes en lugar de intercambiar tarjetas de visita, guardar las fotos en un timeline personal en la nube y lo más importante: asegurar la trazabilidad post-evento. Se sabe quién estuvo allí, quién hizo match con quién. Todos los datos de todos los asistentes están recogidos por si ocurriese algún problema.

El encargado de la apertura fue Enrique Arribas, presidente de la Asociación, y tras él Paulo Soares, presidente del jurado, que igualmente quiso dedicar unas palabras. A Federico de Juan, maestro de ceremonias, también le tocó explicar el procedimiento a seguir en la recogida de premios. Gel para subir, gel para bajar, la felicitación con el codo y limpieza de micrófono en cada intervención. Entre tantas medidas (muy necesarias y ejemplarizantes)  no faltó el humor, las risas y hasta juegos. Mediante la web menti.com Federico lanzó algunas preguntas a los asistentes: ¿cuál es la frase qué más dices cuando te olvidas la mascarilla?, ¿cuántas llamadas al día recibes desde la pandemia? El broche final lo puso el catering de Zalacaín y el regalo sorprendente, un portamascarillas.

¡Desde aquí felicitamos a todos los ganadores! Bajo medidas de seguridad, #vuelvenloseventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus