Skip to content
General · Barcelona

Vuelve la Audi Salomon Quest Challenge, ahora con influencers incluidos

Vuelve la Audi Salomon Quest Challenge, ahora con influencers incluidos

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Sexta edición ya, para este evento de nieve atípico, esta carrera absolutamente no elitista y apta para todos los públicos, esta celebración de los deportes de nieve… y a nivel de marketing, esta acción de comunicación experiencial al codiciado público de los esquiadores de Baqueira Beret. Este año, el reto fue climático, con nieve y frío extremo, pero (SOMOS) Firm y su equipo de Unit Elements organizaron, y mejoraron, estos juegos multidisciplinares que dieron el pistoletazo de salida a las actividades invernales de Audi. ¿Novedad? Para ayudar a dar mayor notoriedad a esta edición, se invitó a personalidades del mundo del deporte y del entretenimiento para que participaran en el evento. Por: Luana Valls

Audi y Salomon Group dieron por iniciada la temporada de invierno con la Audi Salomon Quest Challenge que tuvo lugar en las pistas de Baqueira Beret. Se trata de una competición multidisciplinar que permite a los amantes de la nieve enfrentarse por equipos para superar seis pruebas distintas sobre esquís, Telemark o snowboard. Por sexto año, la multinacional alemana y la empresa francesa contaron con (SOMOS) Firm y su equipo de Unit Elements, para organizar la competición.

Inclemencias del tiempo

La previsión meteorológica era muy importante, teniendo en cuenta que había que coordinar tres eventos en uno: el programa de fin de semana exclusivo para los VIPs, la carrera multidisciplinar con corredores y las pruebas de conducción de toda la gama eléctrica de Audi. Por eso la colaboración entre la agencia y la estación fue un punto clave. Gracias a la información privilegiada de la estación, supieron que el día que estaba previsto el evento había un mal pronóstico de tiempo, así que decidieron moverlo para asegurar las mejores condiciones. Se salvó el evento… pero el montaje se tuvo que desarrollar en unas condiciones extremas, con fuertes nevadas, mala visibilidad y fuerte viento.

Tener la complicidad de la estación y poder apoyarse en su personal a la hora de clasificar el material, cargarlo en el menor tiempo posible y distribuirlo en el sitio concreto, fue determinante para la correcta ejecución del montaje, tal y como explica David Funollet, director general de Unit Elements. El día del evento, todo estaba listo y los asistentes pudieron disfrutar de las diferentes categorías diseñadas para demostrar sus dotes, pero lo mejor es que no hace falta ser un crack de la nieve para poder pasarlo bien. La Quest Challenge está pensada para competir en familia y/o con amigos en grupos de tres personas y se puede elegir entre cuatro categorías distintas: Challenge, Snow Challenge, Familiar o Club (cada una con sus especificaciones). Algunas de las pruebas que conforman esta particular competición son: freeride, banked slalom, Km lanzado, un slalom gigante o descenso de boardercross en equipo. Finalmente, un total de 500 esquiadores pudieron disfrutar de la experiencia en unas condiciones de nieve excelentes. Aparte de ser un evento que se repita año tras año, también es itinerante y está previsto que durante el mes de marzo se realice otra edición en las pistas de Sierra Nevada.

Presentación de productos

Más allá de la visibilidad de marca y de la experiencia que Audi puede así ofrecer a sus clientes potenciales, la presentación de productos era un objetivo. Y qué mejor que contar con una zona exclusiva, para que los corredores puedan verlas. En el Village, pudieron recoger los dorsales, un mapa con las pruebas del circuito y un sistema de cronometraje para registrar todas las puntuaciones y así poder hacer la entrega de premios al final.

Y ¿Qué productos se pudieron ver? Te estarás preguntando… Estos días la prioridad es lo eléctrico así que Audi tuvo la oportunidad de hacer gala de sus nuevos vehículos eléctricos (el Audi e-tron Sportback, el Audi e-tron GT, el Audi Q4 e-tron) no solo frente a los amantes de los deportes de invierno sino también frente al público en general. Además, Salomon hizo un gran sorteo de material como guinda del pastel con artículos como esquís, tablas de snow, gafas de nieve, cascos y mochilas entre otros.

Notoriedad para el sector nieve

Uno de los sectores más castigados por la pandemia fue el de la nieve que durante el año pasado paró casi totalmente su actividad. Por eso, uno de los objetivos de la Audi Salomon Quest Challenge era apoyarlo. Para dar mayor notoriedad al evento y conseguir una mayor repercusión, se invitó a personalidades del mundo de los deportes y del entretenimiento como Carlos Checa, Sete Gibernau, Marc Coma, Jorge Fernández, Pablo Motos y Arturo Valls, entre otros. El grupo de VIPs pudo disfrutar de una experiencia privilegiada, conduciendo el Audi e-tron Sportback desde Lleida a Baqueira y el Audi e-tron GT en un exclusivo curso de conducción sobre hielo y nieve. Éstos compartieron posteriormente sus experiencias a través de sus redes sociales dándole un mayor alcance al evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias