Skip to content

Banco Sabadell saca de las pantallas a Rafa Nadal

Banco Sabadell saca de las pantallas a Rafa Nadal

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
  Sea en prensa o en televisión, a todos nos resulta familiar la campaña del Banco Sabadell en torno a las conversaciones de conocidos personajes con el tenista, embajador de su marca. Sin embargo el offline está de moda, y Rafa Nadal ha saltado de las pantallas para ´materializarse´ en un road show organizado por Neozink que ha recorrido ya Madrid, Valencia, Mallorca y Barcelona. Y sigue su camino...

Con esta acción el banco se ha acercado a más de 3.000 de sus clientes, accionistas y profesionales y les invita a participar en conversaciones reales en torno a la vida, la economía y el trabajo. De esta forma, el Sabadell junto con Neozink han dado cuerpo al espíritu de la campaña en medios convencionales con esta acción muy real de 360 grados.

Un road show con apariencia de evento

Estamos acostumbrados a que los road shows suelan tener un aspecto en exceso efímero dada la propia naturaleza de esta acción. En este caso, sin embargo, se ha cuidado al extremo el diseño y producción de la escenografía y otros aspectos, de forma que en cada localidad el evento parece creado in situ.

En este sentido, como la idea era centrar la atención en el tenista, se diseñó una escenografía sencilla y minimalista, que además fuera adaptable a cualquier emplazamiento y reflejara la identidad corporativa del Sabadell.

El diseño de la iluminación se adaptaba a las direntes fases del evento, y había numerosos guiños al tenis con una mini pista en escenario y grandes pantallas de proyección para la realización en directo a varias cámaras, ya que se retransmite en streaming por BancSabadellTV.

Además la agencia realizó la decoración de las áreas comunes, entrada, señalética – con pelotas de tenis como motivo – y zona de cóctel con imagen del evento. Para ello se eligieron grandes paneles de 4×3 metros con fotos de la vida de Nadal e imagen corporativa del banco. Y otro guiño al tenis: los elementos de la señalética imitaban pelotas de tenis.

El formato del evento siempre es similar: se inicia con un encuentro privado con el tenista para clientes VIP del Banco Sabadell y finaliza con un cóctel para todos los asistentes. Hasta ahora se ha hecho en el Palacio de Neptuno de Madrid, el Palau de les Arts de Valencia, el Auditorio de Mallorca y el CCIB del Forum de Barcelona. El conductor es Ramón Rovira, subdirector general de Banco Sabadell y director de Comunicación y Relaciones Institucionales, que sirve de vehículo entre el público y Rafa.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias