BBVA organiza un encuentro estratégico con la sostenibilidad como prioridad
Agencia: Experientia

Compartir noticia
Escuchar
Bajo el lema ‘Go Further’, BBVA ha reunido en un encuentro a 1.600 líderes procedentes de 25 países durante dos días en IFEMA para compartir visión, presentar, reflexionar y alinear a los asistentes con la hoja de ruta del banco para los próximos cinco años en torno a su nuevo Plan Estratégico 2025-2029. Experientia ha sido la responsable del diseño, producción, organización, contenidos, logística y coordinación del evento.
Experientia ha acompañado a BBVA desde la definición narrativa del encuentro hasta su expresión final en forma de escenografía, contenidos, guion, estructura, audiovisual, producción, coordinación y experiencia del asistente; para lo que se han necesitado seis meses de trabajo operativo, una semana de ensayos y 5 días de montaje.

Durante las dos jornadas plenarias tuvieron lugar alrededor de 45 ponencias presentadas por referentes del banco. Las intervenciones de apertura corrieron a cargo de Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, y de Onur Genç, consejero delegado de la entidad, quienes presentaron los ejes del Plan Estratégico 2025-2029 y dieron paso las jornadas para profundizar en cada área.
Siendo jornadas tan intensas, ¿cómo conseguir hacer llegar el mensaje sin aburrir a los asistentes? Los contenidos se dinamizaron e integraron a través de la escenografía. Una pantalla LED de 46 metros de largo por 4 de alto se convirtió en el epicentro visual del espacio junto con enormes cubos de pantallas superiores. En total, más de 40 piezas de contenido, 17 horas de contenidos en pantalla y más de 650 animaciones creadas para la ocasión.
El encuentro de BBVA, doblemente certificado en sostenibilidad
Tomémonoslo en serio: no todo vale para poder presumir de ser sostenibles. ¿Cómo hacerlo? Para garantizar que un evento realmente lo es, las certificaciones juegan un papel fundamental.
Desde su concepción, BBVA quiso plantear el evento como un proyecto bajo criterios de sostenibilidad. En el aspecto medioambiental, se utilizaron materiales sostenibles, reutilizados y ecológicos, se evitó el uso de plásticos, se compensó la huella de carbono generada y se donaron todos aquellos elementos susceptibles de tener una segunda vida, fomentando así la circularidad.

En el plano social se garantizó la inclusión, la paridad y el respeto por los estándares de diversidad en la selección de equipos, participantes y proveedores. De esta manera, este evento ha conseguido una doble certificación en sostenibilidad: la ISO 20121 de AENOR y Eventsost, que acreditó el cumplimiento del 91 % de los criterios de sostenibilidad.









