Skip to content
Festivales · Gipuzkoa

Be Veggie, el festival vegano en Ficoba aumenta un 40% su asistencia

Be Veggie, el festival vegano en Ficoba aumenta un 40% su asistencia

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
ReUtilízame, una nueva solución para donar tus excedentes a entidades sociales Los 20 congresos más grandes en Madrid en 2023 generaron un impacto de 88 millones La AEDRH publica un libro con consejos para mejorar la salud mental de los empleados y su retención
Cerca de 7.000 personas han participado en Be Veggie, el festival vegano de Euskadi, lo que supone un 40% más respecto a 2022. También ha habido un 30% más de empresas expositoras, en total 70 stands. Parece que la propuesta de un estilo de vida vegano y 100% vegetal suma cada vez más adeptos y genera interés en la población. De hecho, te hemos hablado en otros artículos de que el veganismo también está llegando a las propuestas de los caterings para eventos. Veamos cómo se montó en el recinto de Ficoba este festival con una temática que puede parecer rara y, sin embargo, simplemente es un ejemplo más de un evento puramente de nicho que tiene sus adeptos.

¿Te das cuenta de que una pasión se puede transformar en un evento convocante para miles de adeptos? Temas como los perrosel cannabis resulta que tienen detrás un gran desarrollo profesional y hasta industrial de productos y servicios para su grupo de interés. Y nada mejor que un evento para reunirlos a todos, ponerlos en el foco y captar la atención mediática para que el mensaje rompa fronteras. Be Veggie es otro ejemplo de evento de nicho.

Aumento de asistentes y expositores

Esta quinta edición del festival vegano Be Veggie, celebrado del 8 al 10 de diciembre en Ficoba, ha cerrado con cerca de 7.000 visitas, un 40% más que en 2022, en el que la participación ascendió a cerca de 5.000 personas.

El aumento de visitas entraba dentro de los cálculos previstos, no solo porque el festival ha contado este año con un día más de duración, sino también por el incremento de empresas expositoras, que esta edición ha alcanzado los 70 stands, un 30% más que en 2022.

Personas veganas, flexiveganas, vegetarianas o que están explorando nuevas formas de consumo y vida se han acercado este fin de semana a Ficoba. La mayoría procedentes de Gipuzkoa, de las comarcas de Donostialdea, Bidasoaldea y Oarsoaldea. También cabe destacar que casi el 8% de visitantes ha sido de origen francés.

Y tratándose de un evento en el que los perros son bienvenidos, hay que señalar que la invitación va calando entre las personas que visitan Be Veggie. Este año se ha pasado de 100 a 175 perros, lo que supone un incremento del 75%.

Actividades dentro del festival

También es destacable el amplio seguimiento que han tenido las más de 30 actividades paralelas del programa de Be Veggie, según nos cuentan desde Ficoba. Los asistentes han aprovechado para participar en las charlas, mesas redondas, showcookings o talleres. También han disfrutado con la música en directo y con la propuesta gastronómica de las food trucks.

El veganismo como tendencia

En España, el 7,8% de la población mayor de 18 es vegana, según un estudio de PNAS, periódico científico de referencia. Seguirá creciendo el consumo (también por la unión del veganismo con la sostenibilidad) y los caterings en eventos tendrán que adaptarse a la demanda. VOK DAMS (estos alemanes siempre por delante…) ya ha lanzado una política de catering vegetariano/vegano, sugiriéndolo sistemáticamente como primera opción. ¿Qué dicen los clientes? “Lo aprecian, es una manera de que lo prueben y da inicio a la conversación sobre este tema tan importante”, Colja Dams, director de esta agencia líder en Alemania.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias