Skip to content

BED Time! Es tiempo de encuentro y comunidad en eventos

BED Time! Es tiempo de encuentro y comunidad en eventos

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
IA, Big Data y ciberseguridad, los temas que se abordarán en Tourism Innovation Summit 2024 Xiaomi hace su propia versión del ‘carrito de los helados’ David Martínez, nuevo director comercial de Drive Me Group
El pasado martes 2 de julio, 350 profesionales acudieron a la 7ª edición del Barcelona Event Day (BED) en el Palau de Congressos de Catalunya, sede del evento anual diseñado por Grupo eventoplus que reúne a proveedores con organizadores de eventos en unas horas repletas de negocio, networking y conocimiento. El mensaje de este año, BED Time, fue también una invitación al desestresamiento a través de una desenfadada decoración con hinchables de colores que nos llevaron mentalmente directos a la playa y el mar.

El BED es cada año un encuentro intenso de relación, conocimiento de nuevos profesionales y contactos. Esta edición ha dejado cifras como la asistencia de 109 empresas proveedoras y 150 organizadores de eventos, 3.000 mensajes enviados (la app sigue abierta), 1.357 meetings 1to1, y más de 9.300 interacciones a través de la app.

Pero el BED también es una oportunidad de formación y profesionalización. ‘Si hay evento, hay estrategia: qué podemos aprender de la estrategia publicitaria’ fue la primera sesión de la mañana a cargo de Gem Romero, consultor y antes head of strategy en LOLA MullenLowe Barcelona, head of planning en Ogilvy & Mather, strategy managing director en VMLY&R Tapsa, strategic planner en SCPF, entre otros.

Es esta sesión Gem nos hizo repensar la dimensión estratégica de nuestros eventos aplicando las claves del trabajo de estrategia en publicidad, explicando las claves de análisis del target, de diferenciación, de materialización de un mensaje convincente. Elementos clave que necesitamos y que a menudo cubrimos de forma un poco rápida en nuestro sector.

La segunda sesión formativa Guillermo Prado de Externia se desarrolló en torno a la ‘Innovación en Eventos con Inteligencia Artificial’ en un taller dinámico donde pudimos explorar paso a paso el poder de la IA en la planificación y ejecución de eventos, desarrollando propuestas creativas, actividades y estrategias de comunicación utilizando herramientas avanzadas de IA.

La tercera pata del BED es, siempre importante, la relacional; un excelente momento de networking y de establecimiento de nuevas relaciones profesionales a lo largo de los momentos sociales de la jornada pero, especialmente, durante el cóctel de cierre del evento en la Zona Jardín del Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona.

Gracias

Un evento es un trabajo de equipo. Este se pudo organizar gracias a la colaboración de nuestros sponsors Hard Rock Café Barcelona y CDCB Costa Daurada Convention Bureau; así como de nuestra sede, Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, y nuestros colaboradores Staff4events, Gary Manrique Fotografía, IDS & Atrezza y meetmaps.

Asociaciones

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Experiencias, Eventos corporativos, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...

Eventoplus