Skip to content

Bigcrafters, el evento de Estrella Galicia que reconoce el talento ajeno

Bigcrafters, el evento de Estrella Galicia que reconoce el talento ajeno

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Bastian Beach, el nuevo gran beach club de Barcelona abrirá a finales de mayo Hesperia Presidente y Hesperia Sant Just en Barcelona, una renovación con personalidad propia Dicom Events incorpora a Celia Martínez en la Dirección de la agencia
Hijos de Rivera destaca no solo por su compromiso con la sostenibilidad, sino por desarrollarlo a través de acciones originales y transversales a su actividad, como hemos visto en eventos como el Son Estrella Galicia Posidonia. En este caso la idea ha sido impulsar Bigcrafters, un marketplace que reúne a más de 30 productores con carácter artesano procedentes en su mayoría de pequeñas localidades para favorecer su visibilidad. Este ha sido su primer evento para reconocer su talento.

Bigcrafters.com reunió hace unos días en Madrid a más de 30 productores con carácter artesano para celebrar el talento y la dedicación de quienes crean productos auténticos con pasión. La jornada también sirvió como un punto de encuentro en el que cerveceras artesanas y bodegas de vino referentes a nivel nacional tales como Península, La Pirata, Marqués de Murrieta, Abadía Retuerta o Ponte da Boga hablaron sobre el momento actual del sector y los retos y oportunidades del mundo digital.

Desde su nacimiento en septiembre de 2022, Bigcrafters se ha comprometido a apoyar los múltiples retos que la digitalización plantea a estos artesanos. Aspectos como la necesidad de personal experto e inversión para crear un comercio digital, el desafío de conseguir llegar a los consumidores o las dificultades que plantea la alta competencia, son barreras significativas para ellos. Ahora Bigcrafters ha creado un espacio donde se visibiliza a estos productores.

Se trata de una iniciativa impulsada por MOVE Estrella Galicia Digital, la unidad de negocio digital del grupo Hijos de Rivera. Actualmente cuenta con una comunidad de más de un centenar de productores, de los que más de la mitad pertenecen a pequeñas localidades, por lo que apoyarles es contribuir a revitalizar la economía de territorios en riesgo de despoblación. Además, Bigcrafters reinvierte parte de sus ingresos en apoyar a los productores con el desarrollo de iniciativas como el Programa de Aceleración Digital de Artesanos, que ofrece campañas de visibilidad a los participantes.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, reflexionó en el evento sobre lo que significa ser ‘Big Craft’ y la importancia de este concepto tanto para el grupo como para el sector en general. «Ser Big Craft significa cuidar tu entorno, tu origen, ser fiel a lo que eres, tu esencia, ser inconformista, apoyando a todos aquellos productores que comparten nuestro espíritu artesano, luchando como una Big para defender e impulsar lo Craft.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias