Skip to content
General · Madrid

Born Living Yoga presenta su colección enseñando a influencers cómo se fabrica

Born Living Yoga presenta su colección enseñando a influencers cómo se fabrica

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Cuidado con anunciar tu evento con IA, un evento de Willy Wonka terminó siendo un desastre SOMOS sigue reforzando su plantilla con perfiles como analista de datos Así fue la convención para los 2.500 comerciales de Maersk en PortAventura Convention Centre
“Todos ven los momentos de gloria, pero nadie ve lo que pasa entre bastidores”. Bajo este claim, la marca de ropa deportiva Born Living Yoga junto a la agencia El Baúl de las Piqué presentó su nueva colección de primavera “Behind the Scenes”. Alrededor de 100 influencers y prensa de moda y belleza, en turnos de hora y media, pudieron conocer más sobre los entresijos del proceso de diseño y confección, a la vez que se lo pasaban bien y generaban contenido para sus redes. ¿Todavía tienes dudas de que los influencers han llegado para quedarse en los eventos? Son tendencia, al igual que el storytelling y el propósito de marca. Por Paula Rey

El objetivo de Born Living era mostrar el proceso de diseño y confección de cada una de las prendas de la marca de forma disruptiva y visual. El Baúl de las Piqué se encargó del proceso de creación y producción de un espacio donde convergiesen diferentes zonas. 

“En las zonas la marca debía mostrar el proceso tecnológico que supone la confección de las prendas deportivas, así como su compromiso por el cuidado del medio ambiente, particularmente enfocado al ahorro de agua”, nos cuentan desde la agencia.

Las invitadas, cómo no, influencers de moda de prensa y belleza. Cada vez es más común ver a influencers vinculados a grandes marcas con la intención de ganar notoriedad y alcance, aquí te contamos otros ejemplos de casos de éxito de marketing de influencers. Y, por si no lo sabías, incluso existe una comunidad de influencers para la industria MICE, World of MICE.

Se crearon cuatro zonas diferentes

En el Born Tech Lab se reprodujo el estudio en el que se diseñan las piezas de Born. Una trasera de más de 7 metros y una pantalla led convivían con elementos de decoración como ejemplos de patrones, bocetos, telas y tecnologías para la producción de los tops, leggins y monos de la nueva colección de Born.

Por otro lado, una ola de mar tiñó otro de los corners mostrando así la gran diferencia entre el consumo de agua que supone la producción de una camiseta de algodón y el de una prenda de Born. El movimiento, que ha recibido el nombre #HopOnTheBornWave, ha conseguido ahorrar más de 1.550 millones de litros de agua desde 2017.

Por último, el showroom de la colección, situado en la parte baja del espacio, fue especialmente útil para la actividad de cierre del evento: un shooting divertido bautizado como “Born Challenge”. Un momento especial donde un fotógrafo profesional ayudaba a las modelos improvisadas a posar correctamente para conseguir un resultado de portada. Los resultados de la sesión los recibían al instante en sus teléfonos móviles. 

El evento se organizó en pases de aproximadamente hora y media para respetar las medidas de seguridad y al mismo para que las asistentes pudiesen charlar animadamente con los fundadores de la marca: Arianne Puig y Álvaro Roca.

Generación de contenido, impacto en redes sociales

Según nos cuentan desde El Baúl, en Instagram se compartieron alrededor de 125 posts que llegaron a conseguir más de dos millones de impresiones, y catorce medios de comunicación se hicieron eco de la noticia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias