Skip to content
General · Madrid

Brugal monta un evento con espectáculo para celebrar la amistad verdadera

Brugal monta un evento con espectáculo para celebrar la amistad verdadera

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
5 aprendizajes que no te puedes perder del ICCA Statistics Report  Un viaje por la innovación tecnológica en el sector de los eventos Negralejo: un espacio único en Madrid para eventos corporativos de gran escala 
Dos días de evento con espectáculo, música y gastronomía de la mano del chef Quique Dacosta en La Borda del Mentidero, en Madrid.  Fue la primera edición en el plano físico (ya sabes, esto que nos encanta de eventos y experiencias) de “Celebrando la Amistad Verdadera”, una campaña iniciada por la marca a nivel digital el año pasado. En total fueron 100 los afortunados elegidos por la marca a los que acompañaron, cómo no, famosos influencers, ese perfil que vemos tanto últimamente en nuestro sector. Nosotros no estuvimos allí (una pena, la verdad) pero desde Brugal nos han contado lo que han montado y lo que van a montar los próximos meses… Por Paula Rey

El espectáculo estuvo dirigido por la compañía Yllana con la colaboración de Alex O’Dogherty como maestro de ceremonias. Juntos, crearon una experiencia con actuaciones, números musicales e interacción con los asistentes a través de juegos y retos pensados para celebrar y poner a prueba la amistad verdadera.

Con esto vemos como Brugal claramente se alinea y se posiciona como marca defensora de la amistad, es decir, defensora de un valor humano. En eventoplus no nos sorprende esta alineación con valores por parte de las marcas, es algo que estamos viendo en eventos desde hace tiempo y que responde, nada más y nada menos, que a la sociedad actual. En una época en la cual el capitalismo está cada vez más cuestionado, los objetivos de las empresas tienen que ir más allá del beneficio económico.

Asistentes elegidos por la marca

Las inscripciones se podían realizar a través de una landing page de la marca pero finalmente solo fueron seleccionados 100 afortunados. ¿Cuáles han sido los criterios de selección? Desde Burgal nos responden: “perfiles afines a la marca en edad, estilo de vida y que demostrasen su amistad en redes sociales”. Ojo… Aquí no hay un problema de no show o fracaso en la convocatoria, la propia marca filtra quién va y quién no, quizás porque sabe que se trata de un evento “deseado”.

La acción fue comunicada en las RRSS de la marca e influencers que participan en la campaña y los grupos de música que tocaron en el evento también publicaron la información en sus redes.

Un entrante con tres estrellas Michelin

La alta gastronomía fue una de las grandes protagonistas de la noche. El entrante del menú llevaba la firma del chef Quique Dacosta que preparó para esta ocasión su plato ‘Armonía de crema de foie grass y Brugal 1888’ que acompañó con un rostit de pato desmigado y pan brioche. Aquí puedes leer seis tendencias gastronómicas en eventos

Conciertos e influencers

Los conciertos de Carolina Durante y Sidecars pusieron el broche musical a la noche. Tras los conciertos, la música estuvo a cargo del DJ Mickey Pavón.

En la celebración no faltaron celebridades e influencers del panorama actual. Las actrices Paula Echevarría, Marta Hazas y Alejandra Onieva y el actor Jon Kortajarena —un grupo cuya amistad ha trascendido la pantalla— disfrutaron del espectáculo y posaron en un photocall previo por el que también pasaron la influencer Susana Molina (Susana Bicho) con sus amigos José Luis Obando, Joaquín Saldaña y Sara Guzmán, y Javier de Miguel con Juan y Nacho Yanes, entre otros grupos de amigos.

El preludio a una secuencia de experiencias para celebrar la amistad verdadera

Esta primera edición de “Celebrando la Amistad Verdadera” ha sido el pistoletazo de salida a nuevas experiencias que Ron Brugal, nos cuentan, tiene preparadas para que grupos de amigos de toda España continúen celebrándose los unos a los otros. “Vivencias que acontecerán durante los próximos meses en diferentes festivales musicales, entre otros eventos”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias