Skip to content
Experiencias · Barcelona

«Bubble Planet Experience»: la nueva exposición inmersiva protagonizada por las burbujas llega a Barcelona 

«Bubble Planet Experience»: la nueva exposición inmersiva protagonizada por las burbujas llega a

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas busquen mejorar la calidad del programa de la bienal”  5 eventos de nicho a través de los que crear comunidad   «Una noche en el Museo… de Ciencia de Londres”: acampar en un museo y convertirse en científico durante una noche ya es posible 
Ya lo adelantábamos en el estudio de mercado de este año y, a medida que va avanzando 2024, no dejan de aparecer nuevas experiencias que confirman la tendencia de las exposiciones inmersivas. En un mundo más audiovisual que nunca, buscamos vivir experiencias que impliquen los cinco sentidos y nos hagan sentir dentro de mundos paralelos. Además, la inmersión va muy de la mano con otra de las tendencias del año en eventos: el “kidulting” o, lo que es lo mismo, generar momentos que nos lleven a nuestra infancia. La combinación de ambas se puede ver en la última exposición inmersiva que abrirá próximamente en Barcelona: “Bubble Planet Experience”, una experiencia donde las burbujas se convierten en las grandes protagonistas.

A partir del 19 de abril llega a Barcelona la primera exposición inmersiva dedicada al mundo de las burbujas: Bubble Planet Experience. Esta nueva exposición, a través de la que se busca estimular todos los sentidos, las burbujas generarán un universo imaginario e interactivo.  

La experiencia consta de 11 salas temáticas con contenidos, por supuesto, de lo más instagrameables: en Bubble Getaway se podrá vivir un espectáculo futurista de burbujas dirigido por robots, mientras que Giant Bubble Room, una sala conformada por una burbuja gigante, busca sumergir al asistente en un mundo vibrante y distorsionado. En Bubble Ocean podremos adentrarnos en un océano de globos que cobran vida, al tiempo que en Bubble Bath Pit nos sentiremos pequeños al entrar en un inmenso foso lleno de burbujas. 

Los elementos tecnológicos también estarán presentes en esta experiencia. Las pantallas LED con las que cuenta tratan de sumergir al visitante en un mundo submarino, en el que se podrán visitar a  sus habitantes bajo el mar. Las proyecciones de Bubble Planet Experience se disfrutarán en la Cloud Room, donde se dispondrán unas nubes inflables y elásticas para su visualización. La realidad virtual también estará presente en la exposición, a través de la que se ha creado un planeta de burbujas. Y, para completar la experiencia, los visitantes podrán sentirse como si estuviesen volando en globo gracias a un simulador.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias