Skip to content

Cartier diseña su exposición más experiencial en el Retiro de Madrid

Cartier diseña su exposición más experiencial en el Retiro de Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
¡Oh la la! Llegan por fin los eventos más cool a la capital. Tras un largo periodo de escasez de eventos presenciales, nos toca volver a disfrutar de experiencias inmersivas en espacios tan bonitos como el Parque del Retiro: rodeados de árboles, plantas y sonidos de pajaritos. Desde la semana pasada y hasta el próximo 20 de junio, la firma francesa Cartier ha diseñado una exposición con sus creaciones más emblemáticas en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid. Entre otras piezas estarán la pulsera Love de la duquesa de Windsor Wallis Simpson o la pulsera Nail diseñada por Aldo Cipullo en 1971. ¡La agencia (SOMOS) Firm estuvo al mando!  Por Gala Alberdi

La Casa de Vacas del Retiro, un venue en plena naturaleza

El pasado viernes se inauguró el Pavilion of Design de la «maison» francesa Cartier. Será en la Casa de Vacas del Retiro de Madrid, donde se ha creado para la ocasión una exposición ad hoc. Allí, durante tres semanas, se van a poder ver en un mismo espacio las creaciones más emblemáticas de Cartier: Santos de Cartier, Tank, Trinity, Love, Juste un Clou, Phantère de Cartier y Ballon Bleu de Cartier.

Experiencia interactiva

La idea es envolver al visitante en una experiencia interactiva que les irá mostrando la evolución de unos diseños que han terminado convertidos en objetos atemporales y reconocibles. La instalación audiovisual #MyCartierDesign invita a participar de manera activa. Una instalación que anima al público a reflexionar sobre lo que cada diseño representa en su memoria y en sus emociones. Además, #MyCartierDesign acoge los testimonios de personalidades de diferentes mundos profesionales que narran, en primera persona, su vínculo personal y emocional con sus diseños Cartier.

Reto: montaje en tiempo récord

Una experiencia didáctica y digital en el que se recorre gran parte de la historia reciente de la marca a través de sus creaciones, sus clientes legendarios y algunas de las joyas que les pertenecieron. (SOMOS) Firm tuvo que desarrollar y montar esta exposición en tiempo récord, 4 días (100 horas de montaje), con los requerimientos propios de un espacio público y las limitaciones actuales asociadas a la pandemia.

Un equipo de 150 profesionales se esforzó para conseguir la excelencia, calidad y detalle propias de la firma, a través de elementos e instalaciones como el museo al aire libre de las 7 esculturas de latón y cristal que representan los iconos Cartier, situadas frente a la fachada del edificio; el Photo Booth dotado con tecnología táctil que posibilita a los asistentes obtener un GIF eligiendo sus joyas favoritas y compartir su experiencia en un muro de testimonios de 50 pantallas; o las Salas Touch & Try en las que se podía vivir la experiencia personal de conocer y probar estas joyas realmente, atendido por personal especializado de la Marca. Fueron necesarios varios meses de trabajo conjunto hasta dar con el mejor concepto, distribución y flow que requería la experiencia.

Piezas históricas

La exposición además propone hacer un repaso por las principales piezas joyeras y relojeras de la historia de la casa francesa, y algunas piezas históricas de la Colección Cartier, como la pulsera Love que perteneció a Wallis Simpson, duquesa de Windsor, o la pulsera Nail que creó Aldo Cipullo para Cartier Nueva York en 1971, y que inspiraría la colección Juste un Clou de 2012.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias