Skip to content

Casa Árabe y LaLiga lanzan un reto a los aficionados del fútbol

Casa Árabe y LaLiga lanzan un reto a los aficionados del fútbol

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
En el sector de los eventos siempre nos han gustado los retos. Nos animan a participar y pasarlo bien (con esa pizca de competitividad) que siempre es buena para motivar a los asistentes. LaLiga vuelve a lanzar un reto a sus aficionados, y en esta ocasión, se trata de una gymkana de actividades en la madrileña Plaza de Colón este próximo sábado de noviembre. Por Gala Alberdi

Fútbol para la Esperanza: El Reto

Casa Árabe y LaLiga convocan a los aficionados al fútbol en Madrid para que se enfrenten a un reto: “Fútbol para la Esperanza: El Reto”, una actividad que tendrá lugar en un recinto de césped artificial de 800m2 y que comprenderá diferentes desafíos para medir las habilidades futbolísticas con diferentes premios para los participantes. La actividad se desarrollará este sábado 12 de noviembre de 12h a 18h en la madrileña Plaza de Colón y será de libre acceso, sin limitaciones por edad y gratuita.

Recorrido de experiencias

Al llegar al recinto, los aficionados serán recibidos por los animadores en el Punto de Información, donde se les entregará un pasaporte especial donde registrar con un sello y una puntuación su participación y desempeño en cada uno de los desafíos:1

  • Chutómetro: los aficionados podrán probar su potencia y velocidad de chute con los balones oficiales PUMA de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank
  • Portería de precisión: un reto para la puntería de los participantes, que deberán encajar el balón en los cuatro puntos indicados de la portería.
  • Reto de habilidad: los jugadores probarán sus habilidades con los balones desde diferentes puntos delante de la portería rival: deberán disparar al larguero, marcar desde los córners y marcar con efecto.
  • Remate de cabeza: ¿es posible igualar los saltos de los jugadores árabes que alcanzan alturas increíbles? Los aficionados podrán comparar sus remates con varios ejemplos reales de LaLiga Santander.
  • Mini-Campito: un campo para juego libre donde se celebrará además un torneo 3×3.
  • Video 360: los participantes podrán comprobar en directo la potencia de la cámara 360 para captar un vídeo personalizado.

Cuando se completen los cinco sellos de participación, se presentará la cartilla a la salida del recorrido y se recibirá una bolsa con un premio sorpresa de LaLiga.

Proyecto con alma de RSC 

La actividad está enmarcada en la iniciativa “Fútbol para la Esperanza”, un proyecto de Casa Árabe al que se ha unido LaLiga y que forma parte de un acuerdo a largo plazo de colaboración entre ambas entidades para impulsar el fútbol como herramienta de transformación social. La región de Oriente Próximo y Norte de África es estratégica para LaLiga, y ha sido uno de los ejes de su expansión internacional. La alianza implicará el desarrollo de diferentes proyectos conjuntos para promocionar los valores del deporte y la cultura árabe.  

Más allá del fútbol

Bajo el paraguas de “Fútbol para la Esperanza” se ofrecerán durante los próximos meses encuentros profesionales, charlas, exposiciones, cine, y actividades lúdicas y deportivas al aire libre, entre otras propuestas, en el marco de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre en el país del Golfo y en el que participarán cuatro selecciones árabes: Marruecos, Arabia Saudí, Túnez y Qatar. Estas actividades se desarrollarán en diferentes localizaciones, como Madrid, Barcelona o Córdoba. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus