Skip to content
Eventos lifestyle · Madrid

Casa Decor 2024 sorprende acondicionando e instalándose en el Palacio de La Trinidad

Casa Decor 2024 sorprende acondicionando e instalándose en el Palacio de La Trinidad

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
5 aprendizajes que no te puedes perder del ICCA Statistics Report  Un viaje por la innovación tecnológica en el sector de los eventos Negralejo: un espacio único en Madrid para eventos corporativos de gran escala 
A lo largo de varias décadas, Casa Decor, evento clásico de diseño e interiorismo, se ha celebrado en diferentes calles del madrileño barrio de Salamanca (Goya, Jorge Juan, Núñez de Balboa...). Sin embargo, este año nos hemos sorprendido al descubrir que el Palacio de La Trinidad, un fantástico palacete de principios del siglo XX, se había acondicionado para acoger el evento. Este palacio da lugar a una edición aún más singular y única que las anteriores, ya que la tipología de la finca ha permitido crear espectaculares espacios: un majestuoso hall, salones señoriales, regias alcobas, corredores volados, terrazas cerradas, jardines cuadriculados… Todavía tienes hasta el 26 de mayo para descubrir esta joya de evento y de palacio (que, esperamos, siga funcionando como venue).

Un evento de diseño e interiorismo siempre en venues singulares

Año tras año, Casa Decor se instala en localizaciones singulares de Madrid, descubriendo el rico patrimonio arquitectónico de la capital a los visitantes, pero con un valor añadido: presentar proyectos que mostrarán las últimas tendencias en interiorismo, diseño, materiales, innovación, artesanía y sostenibilidad.

Está en nuestro ADN crear cada año un proyecto nuevo en un espacio distinto. De ahí que hayamos transitado por tantas tipologías arquitectónicas, desde espacios industriales a edificios de viviendas, residencias particulares, embajadas, colegios, bancos, conventos y, por supuesto, palacios y palacetes”.

Casa Decor
Jardín del Palacio de la Trinidad en Casa Decor - Fotografía de Fran Cisneros
Jardín del Palacio de la Trinidad en Casa Decor – Fotografía de Fran Cisneros

 
Acondicionar el Palacio de La Trinidad de 3600m2, todo un reto

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor se ha acondicionado el Palacio de La Trinidad, un palacete en la calle Francisco Silvela 82, que conserva el encanto señorial de las construcciones de principios del siglo XX. Se trata de una de las pocas edificaciones privadas de esta categoría que aún quedan ocultas en Madrid.

La adecuación del Palacio de La Trinidad ha supuesto un reto tanto para profesionales y empresas como para la propia organización de Casa Decor. En el Palacete se han intervenido la planta baja, la primera y la segunda, con un total de 24 espacios que bordean el perímetro del edificio.

Finalmente, al salir, el visitante entra, a través de un coqueto puente, al Pabellón de Invitados, donde hay dos plantas con 11 espacios proyectados, entre ellos, las zonas sociales de Casa Decor: el Restaurante y el Auditorio. En total, 46 espacios, distribuidos en 3.600 m2 de finca, en un espacio histórico que vuelve a la vida gracias a la actuación de 200 empresas y profesionales del sector.

Uno de los espacios interiores de Casa Decor, espacio Dica - Fotografía de Nacho Uribesalazar
Uno de los espacios interiores de Casa Decor, espacio «Dica» – Fotografía de Nacho Uribesalazar

Exposición exterior e interior

Una de las novedades de la edición 2024 es el recorrido de la exposición, que transcurre por exteriores e interiores: primero los jardines, después el Palacete y, finalmente, el Pabellón de Invitados. La singularidad del Palacio ha empujado a los profesionales a plantearse proyectos poco comunes, arriesgados y fuera de los estándares habituales.

Así, encontramos una gran variedad de registros muy novedosos y de compleja descripción: una casa modular de hormigón, una “passivhaus”, un bosque conceptual, una “orangerie”, un santuario-spa, un “cozy” búnker, un salón de lujo artesanal, un apartamento domotizado, un oasis marino, cocinas de exterior, espacios inspirados en el neorrealismo italiano o un jardín que nos traslada a la dársena del Guadalquivir.

"Xaza", un espacio exterior en Casa Decor - Fotografía Raquel Chamorro
«Xaza», uno de los espacios exteriores en Casa Decor – Fotografía Raquel Chamorro

La mitad de las empresas son extranjeras

En esta edición se han reunido a 126 empresas nacionales e internacionales. Un 47% son extranjeras, procedentes de Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Suiza, Países Bajos, Estados Unidos, Japón y Ecuador.

Estrenan una herramienta virtual

Se exponen más de 600 materiales y productos distribuidos en los 46 espacios. Para llegar a toda esa información y que esté al alcance del asistente, del profesional y de los medios, han creado el panel del expositor, en el que cada empresa participante tiene su ficha con la descripción de cada producto o material, así como el espacio donde se encuentra.

Se trata de una herramienta que da continuidad digital a la exposición. El panel está vinculado con la web de Casa Decor, ya que cada ficha de producto/material está enlazada con el reportaje de cada espacio. A su vez, en cada reportaje hay una imagen “mapeada” que lleva a la ficha de producto/material.

«Baño Strohm», uno de los espacios interiores en Casa Decor – Fotografía Eriko Navazo

El catering de Rosewood Villa Magna

El restaurante y los eventos privados están a cargo de Rosewood Villa Magna, catering oficial de la edición.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias