Skip to content
General · Barcelona

Caso Abile Events: el evento híbrido como fórmula de motivación de equipos

Caso Abile Events: el evento híbrido como fórmula de motivación de equipos

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Foro MICE lanza una nueva etapa en un evento en La Finca Gran Café Tourism Innovation Summit (TIS) 2024 y la Fundación Cátedra China juntos para impulsar la innovación turística Las marcas de Parasol Media se convierten en socios preferentes de Airstar
Tras el impasse del verano, han sido muchas las empresas que han empezado a tantear la presencialidad de sus eventos con más o menos cautela. En este contexto, el evento híbrido multisede ha resultado ser un formato que encaja muy bien en una serie de necesidades de esta progresiva vuelta a la normalidad. Fue la fórmula elegida por Abile Events para un laboratorio de Barcelona, que organizó una gran reunión de ciclo para su equipo de ventas de forma presencial desde diez ciudades distintas, durante todo un día, conectados al evento virtual desarrollado en un plató de Barcelona que se emitió en directo. “Había muchas ganas de conectar, de sentirse equipo, de compartir, y esta fórmula fue perfecta” (Abile Events). Cristina Muñoz

En esta reunión de ciclo de dos días – el primero fue el organizado por Abile – participaron 180 personas de la red de ventas: diez en el estudio (speakers), 150 en nueve ciudades repartidas por España en grupos de 12 a 15 personas presencialmente, conectados en streaming con el plató de Barcelona, y desde luego, no solo como espectadores, sino participando en vivo y en directo a través de diversas actividades. Ya que, a diferencia del evento puramente online o el evento solamente multisede, el formato híbrido permite mucha mayor interacción y genera buen ambiente aunque se reúnan por pequeños grupos… “Era la primera vez que volvían a coincidir después de año y medio!” (Abile Events).

En este tipo de formato (en realidad en todos los eventos, pero especialmente los que tienen un componente virtual) la creatividad, la tecnología y el story telling son fundamentales. En este caso se desarrolló en un plató profesional, con croma/ciclorama, al que añadieron tres escenarios virtuales diseñados a medida y con múltiples efectos en 3D interactivos que permitieran diferentes tiros de cámara para una realización de serie de Netflix: Houston NASA, central – control, estación espacial internacional y estación base en Marte.

Además de la creatividad en los elementos visuales de esta aventura por el espacio, contaron con un maestro de ceremonias que aseguró el flow y la participación e interacción durante el evento, especialmente en la dinámica final que sucedía en cada ciudad en tiempo real paralelamente. Además, los componentes del propio equipo central se convirtieron en grandes actores y dinamizadores, con una actividad de teambuilding competitiva, conectando continuamente con las salas, y sobre todo, con la producción de los tres gags que hicieron el evento muy divertido y que posicionaba a la dirección general de la empresa como muy cercana a la audiencia. Todo en coherencia con un storytelling con final abierto (se tocaba el prelanzamiento de un nuevo producto) basado en  el lanzamiento de la nave Spacex a la conquista a Marte… aunque algunos se pasaron de largo el planeta y se les espera en otro lugar del universo (continuará).

Finalmente, pero no menos importante, el evento fue seguro y sostenible: tests de antígenos, paperless, cero plásticos de un solo uso, hoteles y catering sostenibles, y compensación de la huella de carbono. Y otro detalle: los diez hoteles contratados por el cliente directamente, fueron NH para alinear el servicio y facilitar la logística.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias