Skip to content
General · Madrid

Cinco días de evento non stop para conocer el nuevo CUPRA

Cinco días de evento non stop para conocer el nuevo CUPRA

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Ron Santiago de Cuba monta un evento en un tren para “viajar al alma de Cuba” sin salir de Madrid Grupo Don Espumoso crea la división Xplora Events para eventos corporativos Madrid sigue promoviendo el impacto positivo de los eventos con un Directorio de Entidades Sociales con las que colaborar
Más de 80 medios acudieron a Casa Carvajal para probar el nuevo modelo Cupra Formentor TSI de 150 CV y compartir la experiencia con los directivos de la marca, en grupos de 16 personas repartidos en turnos de mañana y tarde, durante cinco días seguidos, según nos cuenta La 5ª, la agencia al mando. Los test de antígenos (ya habituales en los eventos organizados por La 5ª) fueron la condición sine qua non de acceso al evento. Este blindaje con los test y el formato back to back parece ser la estrategia del sector motor para la vuelta a la presencialidad. ¡No hay quién los pare! Por Paula Rey

¡Rugen los eventos del sector motor!

Otro evento más del sector motor en los últimos días, suma y sigue: presentación del nuevo Hyundai Kona, del nuevo Volkswagen ID.4…  Son los más activos ahora mismo en eventos y no sorprende cuando conocer realmente un nuevo vehículo, escuchar cómo suena su motor, sentir su carrocería, el manejo de los pedales, obtener todos los detalles del modelo de la mano de expertos y resolver posibles dudas… solo se hace en eventos. Un periodista no puede hablar de un coche sin probarlo con una experiencia así. A este evento del nuevo modelo CUPRA en Casa Carbajal (la que fuese la casa familiar del arquitecto Javier Carvajal, diseñada por él mismo a finales de los años 60) acudieron más de 80 medios. ¿Elección casual del espacio? Se ve cierta tendencia en los eventos presenciales a espacios más apartados, amplios, abiertos… Veremos las conclusiones del estudio de mercado de eventoplus próximamente.

Apuesta por el back to back y el blindaje con los test

La estrategia del sector motor para esta vuelta a la presencialidad parece que pasa por dos claves: el formato back to back y el uso de test. La sucesión del mismo evento en un tiempo determinado es una eficaz forma de reducir las aglomeraciones, al tiempo que se focaliza la información y se personaliza la experiencia. Con este evento CUPRA consiguió llegar a más de 80 medios, durante 5 días, dividiéndolos en pequeños grupos de 16 personas.

¿Es complicada la realización de test? “Los asistentes se registraban con código QR para evitar contacto,  rellenaban una declaración responsable para hacerse el test de antígenos y esperaban allí en la terraza unos minutos el resultado”, nos cuenta La 5ª, organizadores con la colaboración de DICOM.

Sin olvidar la desinfección de los coches

Además de los test de antígenos (realizados por personal sanitario y bajo la presencia de un médico), los invitados recibían al llegar mascarillas y un gel hidroalcohólico personal. Además nos explican que disponían de varios dispensadores de gel repartidos por el espacio, había señalética recordando las medidas y personal de limpieza permanente repasando todas las superficies, aseos, etc… Los vehículos estaban también higienizados y los periodistas se los encontraban con un precinto. “Un periodista por coche. Si alguno quería probar otro coche, éste era previamente desinfectado”.

Esta vez con catering

La guinda del pastel la puso Life Gourmet Catering. Desayuno, aperitivo, almuerzo o cocktail (dependiendo del horario asignado a cada asistente) se sirvieron siempre sentados, de manera individual. “Las mesas no admitían más de 4 comensales, y entre los invitados había siempre una distancia mínimo de 1,5m ”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus