Skip to content

Coca-Cola lanza el primer estudio de IA para convertir a los festivaleros en estrellas  

Coca-Cola lanza el primer estudio de IA para convertir a los festivaleros en estrellas  

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
IHG Hotels & Resorts prepara una habitación de hotel tematizada para la US Open   La burbuja de los festivales, más cerca de explotar que nunca  Fotocasa y GILMAR crean un apartamento dentro del Cívitas Metropolitano 
¿A quién no le gusta cantar a viva voz en un karaoke y sentirse por unos minutos toda una estrella? La dopamina generada al interpretar las canciones de nuestros artistas favoritos crece aún más en conciertos o festivales, cuando todo el público se convierte en una comunidad. Pero, ¿te has preguntado cómo deben de sentirse estos cantantes cuando se suben al escenario y escuchan los frutos de su trabajo en las voces de los asistentes? Para hacer vivir una experiencia similar, Coca-Cola creó junto a Momentum Coke Studio™: el primer estudio de IA generativa con el que permitieron a los festivaleros norteamericanos sentirse grandes divas y divos de la música.

Coca-Cola ha lanzado el primer estudio de IA generativa para ofrecer a los asistentes a festivales de toda Norteamérica la oportunidad de convertirse en estrellas: Coke Studio™.  A través de esta activación (de la que se pudo disfrutar desde en Lollapalooza de Chicago hasta en Austin City Limits Music Festival), los participantes pudieron crear su primer tema, la portada de un álbum y un vídeo musical. Todo ello a través de una experiencia de estudio inmersiva con la ayuda creativa de la IA en el estudio. 

Para poder participar, los festivaleros sólo tenían que inscribirse en el festival como grupo o individualmente y activar la Magia Real (IA). Los fans se podían mover por el estudio, respondiendo primero a una serie de preguntas para inspirar a la IA en la creación de toda identidad “Real Stars” -nombre, canción y carátula del álbum-, así como los elementos musicales y de vídeo. A continuación, los «artistas» pasaban a la sala verde, donde podían relajarse y sentirse como auténticos músicos. Cuando llegaba el momento de entrar en el estudio, el grupo recibía una notificación en su teléfono para acceder a la cabina y grabar su épico vídeo musical. 

Gracias a una combinación de tecnología creativa que incluye IA generativa, generación de vídeo mediante IA y ChatGPT, la experiencia in situ, creada en colaboración con la agencia de marketing experiencial Momentum Worldwide, añade una dimensión divertida, creativa y colaborativa a la experiencia del festival para todos. El contenido creado en el Coke Studio™ se sube a una página web personalizada para que los fans puedan volver a visitar, descargar y compartir su contenido musical. 

De acuerdo al Chief Creative Officer, NA, James Robinson, Momentum Worldwide: «Esta experiencia inmersiva es un gran ejemplo de cómo conectar la pasión de la Generación Z por la música, la creatividad y la tecnología para impulsar el crecimiento de la marca entre la próxima generación de consumidores.» 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus