Skip to content

¿Cómo insonorizar un espacio? Así lo hicieron en los Beauty Rooms de Sephora

¿Cómo insonorizar un espacio? Así lo hicieron en los Beauty Rooms de Sephora

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding Cómo puede afectar el nuevo plan antitabaco del Gobierno en eventos y espacios Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York
La marca Sephora celebra cada año sus Beauty Rooms, eventos donde congregan a sus consultoras de belleza de todas las tiendas de España y Portugal para recibir formación de diferentes marcas. El último fue en Madrid, lo organizó El Baúl de las Piqué en la Próxima Estación, un espacio super diáfano y donde, como te puedes imaginar, montar 12 marcas diferentes sus corners formativos se puede complicar, tanto a nivel división de zonas como a nivel de calidad de sonido. ¿Cómo insonorizar un espacio como este? Te contamos cómo lo hicieron en los Beauty Rooms de Sephora. Por Paula Rey

En total eran 12 marcas de maquillaje, perfumería, y cuidado de la piel y el cabello dispuestas a formar a las BCs (Beauty Consultants). El objetivo: que conociesen sus novedades y pudiesen trasladar toda la información a sus compañeros y clientes.

Las formaciones se dividieron en dos días, dando como resultado 6 formaciones diarias. “Esto implicaba un montaje a contrarreloj en la noche o más bien madrugada, que separaba ambas jornadas. Montaje para 6 marcas día 1, desmontaje día 1 por la tarde, y vuelta a montar los 6 espacios restantes. En definitiva, 12 montajes en apenas 48 horas, cada uno con sus estilismos y sus necesidades de decoración, audiovisuales y dinámicas”.

sephora

Formaciones simultáneas pared con pared

El espacio elegido, la Próxima Estación, es una localización diáfana que debían compartimentar y, quizás lo más difícil, insonorizar para que los formadores y participantes no molestaran a los grupos que tenían a ambos lados de cada espacio. La logística no solo complicaba el montaje, también lo hacía la organización de los invitados, unos 200 en total, quienes se dividieron en grupos de aproximadamente 30 personas que iban rotando cada hora para poder visitar todos los Beauty Rooms. 

Para dividir los espacios crearon una estructura ad hoc con trusses que no solo cumplieron la función de elementos divisorios sino también de “marcos” para la instalación de lonas personalizadas, neones, focos…  De esta manera, según nos cuentan, cada una de las marcas pudo personalizar a su gusto su espacio.

¿Y la insonorización?

“Para solucionar la problemática del audio y evitar que las voces de los formadores se solapasen, desarrollamos un proyecto técnico de sonido con hasta 12 canales de audio para que cada participante pudiera atender única y exclusivamente a su formador». A cada asistente se le entregó a la entrada unos auriculares y en función del número de ´habitación` en el que estuviese debía escoger el canal de la misma, el cual se ramificaba ya que contaban con traductores simultáneos para aquellos que venían desde Portugal.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias