Skip to content
Experiencias · Málaga

¿Cómo montar un experience center? Así es el AireXperience By Daikin en Málaga

¿Cómo montar un experience center? Así es el AireXperience By Daikin en Málaga

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Audi monta con SOMOS la pop up más alta del mundo, a 2.500m y rodeada de nieve Tus eventos son cultura, ¿por qué abordar tus eventos desde una perspectiva cultural? Heineken lanza una app para reciclar latas y ganar premios en festivales
Más allá de los pop-ups que llevan ya años en auge, ahora estamos viendo como las marcas se atreven con experience center buscando conseguir que su público viva la marca en un lugar permanente. Teniendo en cuenta que Daikin es una marca tecnológica, el equipo de SOMOS apostó por crear un experience center en Málaga con Realidad Aumentada, gafas 3D o metaverso. Aprendiendo de una primera edición creada en Barcelona, el equipo de SOMOS desarrolló un nuevo experience center con nuevos puntos interactivos diseñados para sumergir a los usuarios en un viaje ameno e informativo.

Tanto en Málaga como en Barcelona, los experience centers de Daikin están abiertos de manera permanente. Cualquier persona que quiera acudir, puede hacerlo, solicitando cita en su web.

Un experience center que apuesta por la innovación

Aprendiendo de la primera edición creada en Barcelona, el equipo de SOMOS desarrolló un nuevo experience center con nuevos puntos interactivos diseñados para sumergir a los usuarios en un viaje ameno e informativo. Para esta ocasión, la experiencia comenzaba desde el exterior del espacio, donde se instalaron unos tótems interactivos que desvelaban los mensajes claves de la marca, atrayendo a los viandantes de la ciudad a descubrir los secretos de la climatización sostenible en su interior.

SOMOS Daikin

Un muro interactivo y videowall

Una vez dentro, la pared interactiva, que en Barcelona se constituía como el primer punto de contacto con la experiencia, se transformó en un muro interactivo, en el que los asistentes reciben los primeros mensajes sobre la marca y su tecnología. A continuación, el videowall, a través de contenido audiovisual desarrollado ad hoc para esta ocasión, profundiza en los beneficios de la aerotermia para los usuarios.

Showroom virtual con gafas 3D

Para elevar esta experiencia inmersiva a otro nivel, se desarrolló un showroom virtual que los asistentes pueden explorar también mediante las gafas 3D, brindando una experiencia aún más envolvente y tecnológica. Para finalizar la experiencia, se diseñó y produjo una mesa interactiva donde los asistentes pueden calcular el consumo energético y económico de los dispositivos de manera personalizada, según las peculiaridades de cada hogar, permitiéndoles explorar las nuevas alternativas de climatización presentadas y descubrir el potencial de ahorro que ofrecen.

SOMOS Daikin

Disponible en el metaverso

El AireXperience no se limita al espacio físico; también está disponible a través del metaverso. ¿Cómo? Según nos cuentan desde SOMOS, en el metaverso hay dos opciones. Por un lado, está el gemelo digital del espacio, al que se puede acceder por el mismo procedimiento que al presencial, solicitando cita a través de la web. En esta versión, los asistentes también viven la experiencia de la mano de un asesor de la marca, como sucede de manera presencial y con un asesoramiento personalizado. Por otro lado, dentro de la experiencia presencial, los asistentes pueden descubrir todos los productos de la marca en el showroom virtual de la marca, junto con un espacio virtual que representa una casa con la aplicación de los productos en el hogar.

También se encargaron de la comunicación

En nuestro último estudio de mercado, que puedes descargarte aquí, la gestión de contenidos sale en tercer lugar como servicio que más necesitarán las empresas de las agencias este año. Este es un ejemplo. Además de encargarse de crear el AireXperience By Daikin, el equipo de SOMOS Communications ha liderado la estrategia comunicativa del espacio, desde la creación de una landing page dedicada a la gestión de citas, hasta la comunicación de la apertura del espacio e invitación a medios de comunicación, así como la ejecución de campañas en redes sociales y medios digitales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias