Skip to content

¿Cómo promocionar una nueva cuenta de Instagram? Mira lo que ha montado LEGO en Madrid

¿Cómo promocionar una nueva cuenta de Instagram? Mira lo que ha montado LEGO en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Cuidado con anunciar tu evento con IA, un evento de Willy Wonka terminó siendo un desastre SOMOS sigue reforzando su plantilla con perfiles como analista de datos Así fue la convención para los 2.500 comerciales de Maersk en PortAventura Convention Centre
Con motivo del lanzamiento de su cuenta española en Instagram @LEGOSpain_official, el Grupo LEGO ha montado en Madrid una acción promocional en centro comercial. Un gran mural con diversos mitos en formato bricks de LEGO (“Construir no es para niñas”, “No todo el mundo es creativo” y “Los adultos no juegan”) recibía a los visitantes, quienes desmontaron estos prejuicios para construir con sus piezas creaciones nuevas y personales. Si le sacaban una foto a su creación y la subían a Instagram mencionando la cuenta del Grupo LEGO y el hashtag #DeconstruyendoMitos, entraban en un concurso para hacerse con un set. Buena idea de LEGO para conseguir viralizar su cuenta, ¿no? Parece que la marca tiene buenas ideas de promoción… ¡si aún nos acordamos de cuando tiraron desde una grúa un plato de 200kg para inaugurar una tienda en Barcelona!

Para inaugurar su nueva tienda en Barcelona tiraron desde una grúa un plato de 200kg en medio de la calle con una celebrity liderando el espectáculo. ¿El resultado? Miles de piezas para repartir entre los asistentes que luego se llevaron a la tienda para construir algo nuevo y continuar allí la experiencia. Te lo contamos en este artículo.

Promocionar su nueva cuenta de Instagram

En este caso querían inaugurar y promocionar su cuenta de Instagram y montaron una acción abierta al público en un centro comercial de Madrid. Un gran mural con diversos mitos en formato bricks de LEGO (“Construir no es para niñas”, “No todo el mundo es creativo” y “Los adultos no juegan”) recibía a los visitantes, quienes desmontaron estos prejuicios para construir con sus piezas creaciones totalmente nuevas y personales.

Con esto, el público también tuvo la oportunidad de participar con sus creaciones en el concurso ‘Deconstruyendo Mitos’ del Grupo LEGO y hacerse con un set de LEGO. Para ello, los participantes tuvieron que fotografiar su creación, postearla en su cuenta de Instagram mencionando la cuenta del Grupo LEGO en España (@LEGOSpain_official) y el hashtag #DeconstruyendoMitos.

El ganador tendrá su creación expuesta en la próxima exhibición navideña gratuita LEGO® Xmas Showroom, que la marca abrirá al público durante dos días en Espacio Out y que combina la exposición de más de 115 novedades para esta Navidad con un área de juego para familias.

Puedes ver cómo fue la acción en el siguiente vídeo:

Un estudio que sustenta la idea de esta acción promocional

Antes de realizar esta acción promocional, ha llamado nuestra atención que, LEGO ha realizado  un estudio en colaboración con el Geena Davis Institute on Gender in Media, que refleja hallazgos como que la probabilidad de que los padres y madres piensen que las ciencias, las disciplinas atléticas y la ingeniería son actividades para niños es entre seis y ocho veces mayor que la probabilidad de que las consideren actividades dirigidas a niñas (85-89 % frente al 11-15 %, dependiendo de la disciplina específica). De aquí viene el concepto de la acción de desmontar mitos como “construir no es para niñas” o “no todo el mundo es creativo”.

También han lanzado un concurso por redes sociales

Para celebrar la llegada de este nuevo canal, el Grupo LEGO también lanza el concurso digital ‘Deconstruyendo Mitos’ en el que puede participar cualquier usuario de la red social Instagram y que cuenta con tres grandes premios: un gran premio que consiste en un año de artículos LEGO, un segundo premio que es el set de LEGO con más ladrillos y un set sorpresa a recoger en cualquier tienda LEGO como tercer premio. Para ello los usuarios deben seguir a @LEGOSpain_official y mencionar en la publicación del concurso a cualquier amigo con quien el usuario quisiera deconstruir mitos. El público puede participar hasta el 31 de octubre y los ganadores serán anunciados el 2 de noviembre en la propia publicación del concurso.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias

El gigante de las bebidas Diageo forma parte de nuestras vidas y sigue minuciosamente las tendencias y los cambios. Tanto es así, que publicaron un inf ...