Skip to content

¿Cómo sacarle el máximo partido a una acción de street marketing? El caso Mahou

¿Cómo sacarle el máximo partido a una acción de street marketing? El caso Mahou

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Las activaciones en la calle funcionan ya que permiten una interacción más directa con los usuarios, además de dar a conocer el producto/servicio de una manera más distendida. Por eso, Mahou se puso en contacto con la agencia Bakery Group para que diseñara una acción de street marketing que involucrara el canal de alimentación y hostelería al mismo tiempo y que tuviera como objetivo transmitir el propósito de la marca: ser facilitadores de encuentros entre amig@s. El resultado fueron múltiples acciones en 17 ciudades españolas donde actuaron en 144 supermercados e hipermercados, más de 17 zonas de paso y 245 bares y restaurantes. Luana Valls

Existen muchas marcas de cervza y todas ellas compiten por la atención de los usuarios, así que la pregunta es ¿cómo conseguir destacar? Una de las herramientas más poderosas que hay son los eventos, por eso muchas de ellas buscan vincularse a estas experiencias. Dentro de la gran variedad de formatos que hay, el street marketing es uno de los que puede dar mejores resultados, eso sí, si se hace bien. Hoy te traemos el caso de Mahou que junto a Bakery Group organizaron una serie de activaciones por todo el territorio español, veamos cuáles fueron las claves para conseguir grandes resultados.

Zonas de actuación

El reto al que se enfrentaba la agencia era crear una campaña de street marketing para el canal de alimentación y hostelería con el objetivo de transmitir el propósito de Mahou: ser facilitadores de encuentros entre amig@s (concretamente durante los días de partidos de LaLiga). Teniendo en cuenta el canal de acción, lo primero que hicieron fue determinar las áreas de actuación, en este caso tres: Supermercados e Hipermercados, bares y restaurantes y zonas de paso concurridas (como calles, plazas y centros comerciales). A continuación, seleccionaron las ciudades y fijaron dichas áreas en cada una de ellas, en total: 17 ciudades españolas, 144 supermercados e hipermercados, más de 17 zonas de paso y 245 bares y restaurantes.

Propuesta creativa

Con la intención de hacer algo diferente, que no fuera intrusivo pero que llamara la atención de la gente se crearon ‘Los Equipos Mahou’, con el objetivo de poner a las personas en el centro de las acciones. Para ello se contrataron a actores a los que se les hizo una inmersión de marca, marcando mensajes clave a transmitir y el propósito de Mahou. Cada uno de ellos debía interactuar con los usuarios -en los diferentes canales- a través de dinámicas pensadas para divertir, entretener y dinamizar los encuentros. Se diseñaron juegos divertidos, fáciles de entender y rápidos como: identificar el papel que tiene cada amigo en un grupo, poner a prueba si se conocían bien, llamar por sorpresa a ese amigo que hace tanto que no ven…

Organización y logística

Durante los días que duró la activación, hubo un equipo de producción off field encargado de gestionar a los diferentes equipos y controlar las hojas de ruta en directo. Por otra parte, el equipo creativo no se desentendió hasta el final, adaptando los guiones de las dinámicas según el target y las reacciones de la gente.

Durante todo el proceso también hubo un equipo de gestión y control que iba informando diariamente al cliente de todo lo que se estaba llevando a cabo y, se contó con un equipo de producción audiovisual que recorrió las ciudades junto a los Equipos Mahou para inmortalizar algunos de los mejores momentos y convertirlos en piezas que “consiguieran transmitir todas las emociones, reacciones y experiencias únicas que se estaban viviendo”.

Premios

Todos los usuarios se llevaron alguna cosa solo por haber participado, pero variaban según el punto de encuentro. En los puntos de alimentación, se preparó una acción “muy especial, inédita y sorprendente” que premió a las personas que compraron sus cervezas durante LaLiga y durante el tiempo que el equipo de Mahou estuvo allí. Aquellos afortunados consiguieron su carro de la compra gratis hasta 100€.

Resultados

Después de 49 días consecutivos visitando 17 ciudades de España, se consiguió tener presencia en 144 supermercados, 17 zonas de paso y 245 bares, consiguiendo así impactar a más de 10.000 personas. Además de entregar 500 premios y 144 carritos de la compra gratis, se invitó de media a 200 rondas diarias, es decir, aproximadamente 9.800 rondas gratis durante toda la campaña.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...