Skip to content
General · Madrid

Competición y juegos de shooter en Blast Pro Series, el eventazo de esports

Competición y juegos de shooter en Blast Pro Series, el eventazo de esports

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi Coincidiendo con la Mutua Madrid Open los pasados 10 y 11 de mayo se desarrollaba paralelamente Blast Pro Series en el Madrid Arena, uno de los esports que más impacto tienen en España de Counter-Strike y en la industria de los videojuegos. Un campeonato que más allá de atraer a los gamers, busca dar un paso hacia el futuro, acercando los deportes electrónicos a una audiencia mucho más amplia. La agencia Komodo estuvo al mando de este reto deportivo…

El torneo supone un reto, no sólo por la magnitud del evento, que cuenta con una audiencia online con más de 30 millones de usuarios y un premio de 250.000 dólares; sino también porque servirá para colocar a España en el mapa de las competiciones internacionales de esports. «A nivel de medios técnicos, retransmisiones y de recursos humanos es comparable a una final de la Champions, o un concierto de Lady Gaga», explica Eduardo Lorea (de la agencia Komodo). ¿El reto técnico? Se hicieron cinco señales (tres en inglés y dos en castellano) de traducción para trasmitir digitalmente y en formato tv el evento, un total de cuatro millones de personas en todo el mundo vieron el evento en directo.

Objetivo: un calendario de esports. Blast, que se celebrará al menos durante tres años en Madrid, durante esta edición tenía como objetivo crear una gran comunidad en torno a los esports. Como sucede en el resto de deportes, la experiencia de la competición hace que la magnitud de la partida se multiplique y la comunión en el público crezca exponencialmente. «Este año hemos aprendido para el próximo año, ya que tenemos tres años de contrato. Tenemos dos años para que las marcas se enamoren del proyecto, se generen contenidos asociados durante todo el año y trataremos de hacer una liga nacional de Blast, así como eventos asociados a otros juegos», explica Eduardo. De esta forma tienen un calendario anual para ir haciendo cosas y generar un punto de encuentro en el sector para gamers y marcas. “La idea es tener cuatro competiciones más, una que sea amateur 100% para tener una cantera y un punto de encuentro para esos chavales que meten muchas horas», señala Montxo Cabello (Komodo).

Atraer a las marcas. El principal problema al que se enfrentan las marcas es que quieren estar, pero ninguna tiene clara la forma de hacerlo. La estrategia tiene que plantearse inicialmente como un posicionamiento de marca a un medio o largo plazo, quedando en la memoria del usuario cuando tenga que elegir. «Las marcas no saben interpretar el sector, ni cómo estar dentro, ni cómo interactuar con un target que ahora mismo no quieren recibir publicidad de ningún tipo y asocian la publicidad a algo malo. La única forma de engancharlos es a través de la experiencia. Yo no quiero que la gente me compre una cámara de fotos, quiero que hable de la marca», nos aclara Montxo.

Conectar con un público nuevo. Los esports son un entorno que en los próximos años van a pegar un salto cualitativo y una forma de relacionarse con el público más importante que las redes sociales. “Los datos de Twitch son increíbles, y en ese tiempo, el salto va a ser exponencial, en España las marcas deberían apostar un poco más y generar ese contenido que pueda conectar con el público. No hacer una publicidad convencional. Es la única forma de conseguir llegar a la masa», nos señala Montxo. ¿En qué se diferencia del resto de las competiciones esports? “No está diseñado exclusivamente para el aficionado o experto en esports, queremos que cualquier persona que vaya al Madrid Arena viva una experiencia y se quede alucinado”, nos señala Eduardo.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias