Skip to content
Congresos · Madrid

Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024

Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Nacen los premios W!N, que reconocen la creatividad, estrategia e impacto mediático Ron Santiago de Cuba monta un evento en un tren para “viajar al alma de Cuba” sin salir de Madrid Grupo Don Espumoso crea la división Xplora Events para eventos corporativos
Durante dos días unos 1.000 expertos del arbitraje comercial y de inversión (empresas, abogados, expertos, árbitros…) de todo el mundo se reunieron en la Galería de Cristal de Madrid para debatir sobre la actualidad de su especialidad. Como era el décimo aniversario de su congreso, la agencia dissimility quiso organizar un evento todavía más especial y que mantuviese la atención, teniendo en cuenta que son unas jornadas con mucho contenido. De su departamento de creatividad nació el concepto de Open Fest y nos parece un buen ejemplo de evento festivalizado, en el venue de Madrid, posiblemente, con más luz natural.

Fueron, en total, alrededor de 1.000 asistentes nacionales e internacionales: abogados, economistas, ingenieros, árbitros y expertos en economía, ingeniería y arbitraje. Durante dos jornadas debatieron y compartieron experiencias sobre la actualidad de su especialidad con mesas redondas y ponencias. Desde la Galería de Cristal se retransmitió en streaming para los que se conectaban a distancia, sobre todo de Latinoamérica.

open fest

Un congreso festivalizado

Se trata de un congreso con relevancia para la ciudad de Madrid pues José Luis Martínez-Almeida, el alcalde, se encargó de su inauguración. Y al ser dos jornadas con mucho contenido, y contenido de peso, la agencia dissimility se atrevió rompiendo todo lo establecido y creando el concepto de Open Fest.

El escenario de las ponencias también estaba tematizado con el tema de la música, se crearon un piano y un vinilo adhoc que se iban iluminando, dependiendo la ponencia. Era arriesgado porque el contexto del evento no era tan distendido, pero fue un éxito porque le dio ritmo, engagament y sorpresa. Hubo muchas actuaciones, djs, violinista eléctrico…

El catering, “En tus fogones”, se instaló dentro de la Galería. También hubo foodtrucks gourmet con gastronomía local de DESFASE. El Open Fest terminó con una cena/cóctel de networking y un concierto de pop rock de música española.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus