Skip to content

Sostenibilidad y experiencias, los puntos de encuentro de Conventa 2024 que termina hoy

Sostenibilidad y experiencias, los puntos de encuentro de Conventa 2024 que termina hoy

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE El fenómeno ScrapWorld llega a Ifema y arrasa La Fórmula 1 prepara un impresionante road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona
La principal feria regional de reuniones del Este de Europea celebrada en Liubliana (Eslovenia), termina hoy una edición que ha contado con diversas actividades, entre las que se incluyen una Zona de Experiencias para eventos, rediseñada y renovada, y la plataforma educativa Conventa Trend Bar. Este año el cartel ha incluido 100 expositores de la región y de fuera de ella, y 160 compradores invitados que han compartido el programa de sostenibilidad, clave en este evento anual.

La implementación y divulgación de la sostenibilidad en reuniones es el core de Conventa, en iniciativas como por ejemplo el uso de madera eslovena de origen local en todos los stands del evento, una tradición que se mantiene en todas sus ediciones. Esto le permite minimizar su huella de carbono y apoyar a las comunidades locales.

Este año, además, ha puesto en marcha Planet Positive Event, un proyecto destinado a evolucionar en la forma en que los eventos miden su impacto medioambiental y perciben la sostenibilidad.

Los organizadores también fomentan la sostenibilidad invitando a los asistentes a traer sus botellas, que luego son recicladas. Además, el evento cuenta con una oferta gastronómica con una dieta predominantemente vegetariana, que muestra la cocina local y sostenible.

En la renovada Zona de Experiencias, los asistentes vivieron diversas propuestas como la de Walnut Grove que promete animar cualquier reunión con el lanzamiento de hachas y pintura, o la de Damn Plastic que presentó alternativas ingeniosas para reducir el consumo de plástico e inspirar prácticas sostenibles. La sesiones se han complementado con expositores como Go.Opti, KNOF, WEM, Woom Connect  que para explorar y aprender diferentes conceptos que los visitantes pueden incorporar a sus prácticas empresariales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias