Skip to content
Ferias · Milán

CUPRA Design House,  la experiencia inmersiva creada por Dicom_events para la Milán Design Week

Arquitectura efímera

CUPRA Design House,  la experiencia inmersiva creada por Dicom_events para la Milán Design Week

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Premios ev+ 25 | Desalia 2025: un evento enorme también en redes ‘Be Brave’, el enorme evento internacional de Iceland Food en PortAventura Unexpected Party, la EMA celebra su décimo aniversario con una gran fiesta
Cuando Dicom_events recibió el proyecto de la presentación de la CUPRA Design House en un entorno tan exigente como la Milán Design Week, supieron que la idea era narrar una historia: la visión de futuro de una marca donde el diseño y la tecnología se fundían en un mismo lenguaje. En tan solo tres meses de desarrollo creativo, tres semanas de producción y una semana de montaje, dieron forma a un proyecto que conectaba arquitectura, emoción e innovación.

Una estructura como una piel envolvente color bronce century

Dicom_events artículó la estructura alrededor de un edificio central con una piel envolvente en forma de ola compuesta por triángulos de chapa microperforada, lacada en el color muy reconocible del Cupra, el bronce century. Durante el día, la luz natural generaba reflejos dinámicos sobre su superficie. Por la noche, una cálida iluminación transformaba la piel del edificio, creando un juego de transparencias y volúmenes que le daban vida propia.

Diseño dentro del diseño

Como extensión natural del CUPRA City Garage diseñaron cuatro prismas que emergían del suelo a modo de exposición museística exterior. Cada una albergaba prototipos exclusivos de la nueva CUPRA Design House. Estos prismas expositores, que combinaban caras transparentes con otras acabadas en el mismo material que la fachada, fueron una muestra más del cuidado por el detalle y la coherencia formal del proyecto. Diseño dentro del diseño.

Experiencia inmersiva

En el corazón de la instalación construyeron una cápsula central, concebida como un símbolo de la conexión emocional entre el ser humano y la máquina. Su desarrollo fue el resultado de una colaboración con el equipo de diseño de CUPRA, el área de comunicación y merchandising de CUPRA Design House y el estudio creativo Tigrelab. A través de un espectáculo sensorial de luces y sonido, esta pieza ofrecía una experiencia inmersiva que envolvía al visitante y lo transportaba al universo CUPRA.

Una declaración de cómo el diseño puede emocionar

En este proyecto se ha materializado una visión compartida, Por una parte porque CUPRA no es solo una marca de automóviles, es una forma de entender el diseño como parte del estilo de vida. Por la otra, porque es una marca que inspira desde Barcelona al mundo, también a través de espacios que emocionan, transforman y permanecen en la memoria. Así, este proyecto fue un manifiesto de CUPRA en forma de espacio. Una declaración de cómo el diseño puede emocionar, inspirar y desafiar los límites. Para Dicom_events fue mucho más que una instalación efímera: fue el desafío de convertir en una experiencia tangible la visión de futuro de la marca.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus