Skip to content
General · Madrid

De ruta por Malasaña para conocer los destinos sostenibles de Alemania

De ruta por Malasaña para conocer los destinos sostenibles de Alemania

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha creado la ruta sensorial #feelgood por varios locales de Malasaña para sentir con distintas actividades en primera persona el espíritu más sostenible de su país, menos famoso, quizás, que su oferta urbanita. Una experiencia en toda regla que nosotros hemos vivido y que tú también, durante el mes de octubre, podrás disfrutar e, incluso, hasta ¡ganar un viaje creado por PANGEA The Travel Store para dos personas participando en un concurso por QR! ¿Preparado para conocer cada una de las 4 paradas? Por Paula Rey

Una ruta sensorial, abierta a todos los públicos

Estos son los espacios con los que la ONAT y La Más Chula (organizadores de la experiencia junto con la oficina de turismo) han decidido colaborar para crear una experiencia #feelgood que conecta el barrio de Malasaña con la esencia de unas vacaciones en Alemania llenas de actividades relacionadas con la sostenibilidad, el aire libre, el transporte en bici, la gastronomía fresca…

La ruta empieza en La Bicicleta, una cafetería con aire cosmopolita donde desayunamos un pastel alemán típico y un café de especialidad berlinés, The Barn, que ofrecen durante todo el mes. Del 6 al 9 de octubre, de 10 a 14h también puedes experimentar un viaje virtual en bicicleta a través de rutas y senderos de localidades alemanas, porque, aunque no lo parezca, Alemania es un destino con buena oferta para los ciclistas.

Seguimos por el centro de belleza be boo, para vivir una experiencia sensorial con masaje capilar, aromaterapia y “arte sonoro”: el artista español residente en Alemania Juan Frutos ha creado una pieza captando los sonidos más relajantes de la naturaleza alemana. Mientras te relajas escuchas el agua que corre en los ríos, las hojas caer en los bosques, el viento… Y el lavado se realiza, según nos cuentan, con productos alemanes ecofriendly de la gama Autentic Beauty Concept (Henkel).

Al parecer, ningún país del mundo tiene tanta variedad de panes como Alemania, ¡en los registros de la Asociación Central de Artesanos Panaderos de Alemania figuran 3.200 tipos de pan! En el local de compra a granel Pepita & Grano (local de compra sostenible intrínsicamente) ofrecen dos packs con los ingredientes necesarios para que elabores en casa panes alemanes cuyas recetas han sido creadas por el chef Leo Ruoco: el pretzel (oscuro y salado) y el stollen (blanco y dulce, típico de Navidad).

La ruta termina en Superchulo, restaurante vegano, vegetariano, saludable y defensor del “slow food”. Como el otoño es temporada de calabazas en Alemania y es uno de los productos esenciales de su gastronomía, dentro de esta ruta #feelgood añaden a su carta la Kürbissuppe, una sopa de calabaza con receta alemana.

A través del código QR impreso en los escaparates de estos locales participantes, también durante todo el mes, hay un sorteo activo para ganar un viaje para dos personas de las propuestas sostenibles que PANGEA The Travel Store ha diseñado especialmente.

¡Las experiencias están de moda! Marcas, destinos…se suman a transmitir lo que ofrecen haciendo que el público lo sienta, a menudo a través de los 5 sentidos, porque solo así llegan a transmitir sus valores realmente y a grabarse en la memoria.  

Prepárate para el Experiencial Summit (eXs), gran conferencia-expo dedicada a la experiencia que preparamos en febrero.  ¿Quieres que te informemos, o incluso aportar tus ideas, sugerencias, a este evento? exs@eventoplus.com.

 

FOTOGRAFÍAS POR: Anáis Martínez .

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias