Skip to content
Sin categorizar · Benicássim

Del FIB a componer y tocar, pasando por el stand de Visa

Del FIB a componer y tocar, pasando por el stand de Visa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Y, aunque Visa fue el medio oficial de pago del festival, sin necesidad de ir a golpe de tarjeta, simplemente pasando por el espacio experiencial que Visa tuvo en la pasada edición del FIB. Un brand space de 100m2 que acogió la experiencia tecnológica ‘Viaja al centro de la música’ donde se invitaba a sacar al artista que los fibers llevaban dentro componiendo su propio videoclip y compartirlo en sus perfiles sociales. Un ejemplo más de que los festivales -con un público cautivo que entre escenario y escenario aprovecha los tiempos muertos de los conciertos para seguir divirtiéndose y ávido por compartir la experiencia en sus redes sociales- son uno de los eventos estrella para la interactividad en acciones de patrocinio.

La agencia FullSIX fue la agencia encargada maximizar la notoriedad durante el Festival Internacional de Benicássim y, además de activaciones en el entorno digital, merchandising, branding, PLV, el patrocinio de un escenario, etc. la marca tuvo un espacio  propio en el que canalizó muchas de estas acciones. La agencia implementó una pantalla de gran formato (2×2.5) mediante la cual el usuario con un joystick y unos auriculares inalámbricos aprendía primero a tocar diferentes instrumentos de música (teclado, bajo, etc.) sobre una base musical, para posteriormente tener que crear en 25 minutos su propia melodía combinando los instrumentos y siguiendo en tiempo real su imagen, movimientos y trazados musicales sobre la pantalla. 

Un set de cámaras iba grabando su experiencia y a través de un código único y una url veían el videoclip final y lo podían compartir en sus redes sociales, ganar upgrades para la zona VIP del festival, pases para la grada VIP de Visa en el escenario principal y air sofás. Además se repartieron 18.000 unidades de sticks luminosos para animar en los conciertos. Una acción 360º con activaciones en redes sociales, web, merchandising y branding alrededor del patrocinio de un evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias