Skip to content

Desalia 2023 bate todos sus récords: más de 50.000 usuarios enganchados a su stream y consigue tres Trending Topics en Twitter

Desalia 2023 bate todos sus récords: más de 50.000 usuarios enganchados a su stream y consigue tr

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Llega a Barcelona la experiencia inmersiva Pinocchio 3D  New Line celebra su 25 aniversario con una fiesta muy vinculada a su RSC  Laura Valdeolivas, nueva CEO de LEGENDS, The Home of football 
El verano está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las marcas se lanzan a organizar eventos locos y muy divertidos para conseguir generar un recuerdo memorable de sus productos o servicios. Un gran ejemplo de ello es Desalia, el evento más esperado de Ron Barceló al que cada año acuden algunas de las caras más reconocidas del país. Una celebración de 5 días que, además de haberse afianzado como una de las experiencias más codiciadas del año, esta edición también ha logrado aumentar y destacar aún más su presencia en redes. Una estupenda forma de acercarlo a todos los que no han podido acudir físicamente, permitirles vivir la experiencia a través de la pantalla del móvil y sentirse parte de la comunidad Desalia.

Desalia 2023 se despide hasta el próximo año como una de las ediciones más dinámicas y con mayor amplificación y asistentes VIPS de su historia. Los 1.000 invitados al gran evento anual de Ron Barceló, celebrado a finales de mayo en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, disfrutaron de diferentes actividades y del festival que organiza Barceló cada año junto con actores, influencers y streamers.

La localización, de 160 hectáreas, representaba en sí misma un viaje: cada día se descubría un nuevo lugar en el que se desarrollaban las diferentes actividades. El hotel acogió las diferentes fiestas y activaciones que Ron Barceló tenía preparadas para los 1.000 asistentes. El momento más esperado del evento fue la Noche Desalia, en la que todos los asistentes se vistieron de blanco y disfrutaron del cartel de artistas protagonizado por María Becerra, DJ Nano y Recicled J. Todas las actuaciones contaron con un diseño con 5 pantallas gigantes LED, iluminación con más de 60 unidades móviles o efectos especiales, como 6 láser de alta potencia. Con la Fiesta Bresh se clausuró el evento de 5 días de duración.

Locura digital

Esta nueva edición ha batido todos los récords con respecto a años anteriores en lo que se refiere a los contenidos digitales compartidos por la marca. Se ha registrado un incremento de la participación superior al 58% a través de las redes sociales propias de Ron Barceló y de su web respecto a la edición de 2022, que tuvo lugar en República Dominicana. En Twitter, Desalia se posicionó hasta en tres ocasiones como Trending Topic, destacando el concurso entre community manager que lanzó Roni y en el que participaron más de 70 de las principales marcas del país. En Instagram, la publicación del spot supuso un récord, alcanzando 1,6 millones de reproducciones orgánicas en 24 horas.

A través de las redes sociales de los influencers que pudieron disfrutar de la experiencia, entre los que se encontraron Dulceida, Anabel Pantoja, Luc Loren o Paula Gonu, se retransmitió todo lo que ocurrió en la celebración. Igualmente, otra forma de poder formar parte de Desalia fue mediante ‘La Ciudad Desalia’, un formato que la marca construyó en el juego de Minecraft. En ella, los usuarios, además de poder conseguir pases para el evento, pudieron descubrir todos sus rincones de manera virtual, antes y durante. Más de 155 minutos de directo navegando por el mundo virtual del evento, que generaron más de 75.000 views.

La amplificación social no sólo se dio en Instagram, ya que Desalia contó por primera vez con una parrilla de contenidos en directo a través de Twitch con streamers de la talla de The Grefg, Spurtsito, Nil Ojeda y programas especiales de Club 113 y Yo Interneto. En total, más de 14 horas de emisión en directo los perfiles invitados generaron más de 1.000 historias en Instagram, cerca de un centenar de posts, una decena de retransmisiones en Twitch y programas en Youtube. En total, se consiguió conectar a más 50.000 usuarios y se generaron 700.000 reproducciones (views) que vivieron la ciudad Desalia desde sus hogares.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias