Skip to content
General · Barcelona

Descubrir Alemania con un evento en el Recinto Modernista de Sant Pau

Descubrir Alemania con un evento en el Recinto Modernista de Sant Pau

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
La ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo) quería reforzar los lazos  entre el mercado catalán y Alemania y a la vez transmitir y recuperar el optimismo y las ganas de viajar. Para ello, y teniendo como base su campaña mundial de German.Local.Culture #YoursTrulyGermany, inspirada en las costumbres, las tradiciones y la diversidad cultural, crearon junto con (SOMOS)  un evento abierto al público en el Recinto Modernista de Sant Pau. Hasta 500 personas pudieron disfrutar de un recorrido con distintas actividades participativas: showcooking, taller de olores… ¿Y qué más? Por Paula Rey

Durante tres días consecutivos el Recinto Modernista de Sant Pau acogió el evento ‘Alemania más cerca de ti’, mostrando distintas facetas de las ciudades alemanas como son las costumbres, artesanía y manufacturas, gastronomía, cultura, paisaje y naturaleza, basándose en los ejes de   la campaña ‘German.Local.Culture’.

Un recorrido con actividades

Fue un gran evento abierto al público con distintas actividades participativas. Se pudo asistir a un showcooking para saborear una tradicional receta de salchichas alemanas y bretzels acompañados de diferentes salsas; un taller de olores en el que descubrir los olores de Alemania y todos los secretos y propiedades de las plantas aromáticas; una cata de vinos ecológicos alemanes de la zona del Rin Romántico… También, según nos cuentan desde (SOMOS), gracias a dos expertos en craft y flair, los asistentes diseñaron su propio totebag. Y los más pequeños, de la mano del Museo Judío de Berlín, pudieron pintar y colorear “aprendiendo sobre los animales, su entorno y la mejor manera para coexistir todos juntos en el planeta”.  Como guinda, la actuación de la banda Dinamo con un show energético.

El evento se compaginó con un acto institucional de presentación con presencia del Cónsul general de Alemania en Barcelona y representantes de la cámara de comercio de Barcelona, Fundación Goethe y Lufthansa. Así como una jornada para empresas y clientes destinada a la creación de nuevos lazos comerciales y empresariales, una campaña publicitaria de OOH (en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao), el desarrollo del plan de PR (press office y branded content) y la contratación de influencers para viralización en RRSS. Muchas patas para una estrategia completa.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias