Skip to content
eventos culturales · Sevilla

Un desfile en Casa Pilatos para presentar el primer vestido de flamenca con chips NFC

Un desfile en Casa Pilatos para presentar el primer vestido de flamenca con chips NFC

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Autocine Madrid estrena nuevo espacio estilo Miami y aumenta aforo El evento en la naturaleza de Laponia de Mitsubishi Motors Europe Eventos de SEAT, IBERIA o los Latin GRAMMY algunos de los finalistas de los Premios Dircom 2024
¿Imaginas un vestido que recopile historias? Pues eso es justo lo que ha diseñado Beatriz Peñalver, con el encargo de Lanjarón. Hasta el pasado 24 de marzo todos los andaluces que quisieran podían enviar los recuerdos más especiales que tienen asociados al traje de flamenca. Haciendo su magia de diseñadora, Beatriz Peñalver ha conseguido crear un vestido que, con chips NFC, recopila los casi 300 relatos, disponibles a través del escaneo con el móvil. Este vestido, denominado “Origen”, se presentó en un evento en Casa Pilatos de Sevilla organizado por la agencia Queens.

Un vestido que representa la identidad cultural de Andalucía

“Origen” es el primer vestido de flamenca que incorpora chips NFC, los cuales posibilitan el escaneo a través del teléfono móvil para descubrir las historias enviadas por los andaluces participantes. Podríamos decir que se trata de un “vestido experiencial”. Se lo ha encargado Lanjarón (marca de Granada) a Beatriz Peñalver (también granadina) y nos ha llamado la atención, sobre todo, por como fusiona tradición e innovación. En el evento de presentación que organizó la agencia Queens justamente también quisieron representar esa mezcla.

Tradición e innovación en el evento en Casa Pilatos

El venue elegido fue Casa Pilatos en Sevilla, un venue clásico, donde montaron el desfile, como no podía ser de otra forma, en el patio. Casi 200 asistentes pudieron conocer el proceso de confección a través de una exposición con los patrones, las telas… y unas pantallas con más contenido explicativo.

La sorpresa que no esperaban fue poder conocer a la diseñadora y hablar personalmente con ella, así como acercarse al vestido para escanear las historias. Para cerrar el evento, hubo un cóctel (con coctelería de Lanjarón), un espectáculo de flamenco y un dj.

Si quieres ver el vestido no te preocupes porque formará parte del desfile de Beatriz Peñalver en la semana de la moda de Madrid y se expondrá hasta finales de año en el Museo del Traje de Madrid.

desfile en Casa Pilatos

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias