Skip to content

Desigual Shopping festival: cómo convertir un evento virtual en una experiencia de compra

Compartir noticia

Escuchar

Elena Lea
Primavera de reaperturas hoteleras Infografía: cómo podemos proteger nuestro evento del Covid-19 Ciudad virtual y experiencia gaming en el evento digital de DELL Technologies
La marca de La vida es chula, sigue fiel a su claim y arranca la primavera con optimismo y desenfado mirando al formato online para canalizar sus ventas. Si el comercio electrónico creció en España en 2020 un 36% y se posiciona como una tendencia a quedarse, Desigual ha querido innovar en formatos y hacer la experiencia de compra mucho más divertida y dinámica integrándola en un evento virtual. Aprovechando el lanzamiento de la temporada de primavera-vera, ha lanzado una mid season sale virtual en forma de festival de entretenimiento y contenido exclusivo para incentivar las ventas. Te traemos algunas claves de cómo se puede aprovechar el entorno online que nos traen los eventos virtuales para impulsar la conversión. Por Elena Lea

Presentado por la periodista de moda Marita Alonso y el humorista y actor Raúl Gómez, el evento contó con la participación de Cristina Pedroche, entrevistas con la diseñadora María Escoté, la actriz Silvia Abril -hablando sobre humor y el empoderamiento de la mujer- o con la modelo Clara Más que dio consejos sobre cómo elegir unos vaqueros y guio la sección “Sostenibilidad para dummies». Y es que, una vez más, el evento tomó formato televisivo para marcar su ritmo. Incluso integró un programa propio de la marca “Desigualízame” a cargo de la estilista Cristina Rodríguez que realizó en directo un cambio de estilo a tres personas y guio la sección «Cómo vestirse para las ‘nuevas’ celebraciones», donde el público podía realizarle preguntas sobre estilismo.

El festival se podía seguir online en directo a través de la web de la marca y de su canal en YouTube, siendo la interactividad con el público un pilar importante. Estaba disponible la sala de chat de YouTube donde el Dj Jordi Chicletol animaba la participación y trasladaba los comentarios y preguntas de la comunidad a los presentadores. Además, para los distintos sorteos de prendas icónicas que se fueron realizando se habilitó una sala Zoom, los espectadores podían acceder a través de un link sobreimpresionado en pantalla y los diez primeros en acceder a la sala podían responder a la pregunta que les conseguía el premio.

Contenido enfocado a la conversión y a la compra online

En formato televisivo, como un magazine de moda con entrevistas y música en directo se fue presentando la nueva colección primavera-verano de la marca mediante desfiles, piezas audiovisuales de campañas, propuestas de looks de las invitadas, etc. Una colección que se hizo más apetecible a través de códigos de descuento exclusivos canjeables durante las tres horas de duración del evento y que los presentadores fueron lanzando durante el programa.

Además, para fomentar los registros de usuarios a la web y conversión se lanzó un sorteo vitalicio de un descuento del 50% en Desigual: para poder optar solo había que registrarse en la web y hace runa compra durante la emisión del festival.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias