Skip to content
General · Madrid

Despega ‘Next Gate 3’, la misteriosa historia de Heineken

Despega ‘Next Gate 3’, la misteriosa historia de Heineken

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Como si se tratara de una película de ciencia ficción. La experiencia ‘Next Gate’ que Heineken tenía preparado para sus asistentes comenzaba con un despegue hacia el planeta Cider con destino a la Tierra para recorrer (a través de una historia futurista) diferentes experiencias asociadas a los cuatro productos de la marca (Desesperados, Cruzcampo, Amstel y Radler). El escenario elegido fue el Museo del Ferrocarril, una localización que permitió escenificar y hacer realidad la historia a través de elementos y salas ambientadas a modo ‘galáctico’ en su interior: un trasbordador espacial de 18m de longitud, listo para el despegue, retroiluminado y dotado de una misteriosa atmósfera escenificada con humo bajo.

Comienza la historia… Al embarcar en la cabina, los protagonistas vivieron un despegue hacia el planeta Cider. Una vez aterrizada la nave espacial, a través de una cueva, llegaban al mundo del ‘Ladrón de Manzanas’, marca que traerá a España el concepto ‘Cider’ (la bebida natural elaborada a partir de zumo de manzana fermentado y sin gluten). De vuelta a la nave, comienza el despegue con destino a la Tierra. Durante el viaje, los clientes tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas áreas de estrategia del interior del transbordador espacial.

Asociar los productos con las diferentes etapas de la historia. A través de diferentes salas la historia iba avanzando y los protagonistas descubrían a través de recreaciones y experiencias los productos de la marca. En la primera sala se encontraron con la marca ‘Heineken’, donde se presentaron los productos que la marca lanzará en las campañas de Navidad  y Champions, así como los nuevos lanzamientos de Heineken 0,0 (la primera cerveza premium sin nada de alcohol).Tras ésta, descubrieron el área de ‘Desperados’, uno de los productos más innovadores  y que se ha convertido en icono para los más jóvenes. A través de un photocall que bajaban del techo (ambientes de nieve y playa), pusieron a los asistentes en el contexto de los territorios en donde más va a estar presente la marca durante este año.

Del área de ‘Desperados’, pasaron a la sala de Especialidades, un área decorada a modo de cervecería clásica, donde se hablaba de las posibilidades del gran portfolio con el que cuenta la compañía holandesa.

Por último, llegaron al área de ‘Cruzcampo’, ‘Amstel ‘y ‘Radler’, una experiencia inmersiva sobre estas marcas, dentro de una sala oscura llena de estrellas retroiluminadas, donde mostraron las novedades de packaging que lanzarán en breve…

Fin del viaje. Tras concluir con el viaje dirección a la Tierra, la experiencia concluyó con un menú maridado con todas las cervezas de la compañía.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias