Skip to content

Dicom pone en escena el nuevo SEAT Exeo

Dicom pone en escena el nuevo SEAT Exeo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Seriedad pero también creatividad: la marca del "auto-emoción" deseaba dar un giro a sus presentaciones, y desarrollar un formato más dinámico, más fresco, más desenfadado, en este back-to-back de 10 días por el cual pasaban unos 400 concesionarios europeos cada día.

¿Objetivos? Por un lado, presentar el nuevo Exeo y comunicarlo de acuerdo con la imagen de las nuevas campañas de la marca. Por otro, recordar la fuerza de la gama SEAT, ahora renovada, sus valores de marca, su futuro y consolidar la confianza de los concesionarios. Todo esto tenía que hacerse en un evento dinámico, ameno e innovador. Su coordinación pasó por la agencia holandesa De+ Vries; dipuntocom se encargó del diseño, iluminación y construcción de la decoración.

Se utilizaron espacios originales, elegidos por su vinculación con el deporte, valor predominante de la marca: el Edificio 4 de los tinglados del puerto (espacio de los boxes del Circuito de F1); y Veles i Vents (diseñado para la copa América), un espacio casi diáfano pero poco preparado para eventos (un reto de montaje…). Ambos fueron totalmente decorados para crear zonas diferenciadas.
Tras acreditarse y pasar por el hotel, los clientes llegaban al Tinglado 4 donde entraban por el pit-lane del circuito decorado con mástiles y banderas Exeo, luego pasaban a la zona de trabajo para una presentación de los vehículos, y al área de cóctel-exposición. Al acabar, se les llevaba al Veles e Vents para cena y fiesta chill-out. Al día siguiente, tomaban el coche y mediante unas rutas por diferentes parajes, terminaban en la albufera de Valencia dónde comían en un restaurante, antes de ir al aeropuerto.

Exposición
Se montó una zona de exposición de todos los vehículos de la gama, además de prototipos. Para ello se remodeló totalmente una zona abierta, conservando la estructura industrial del edificio. Una zona con moqueta serigrafiada representaba una carretera en la cual estaban dispuestos los coches, llegando hasta la barra de bar donde un panel luminoso presentaba detalles del EXEO. En esta zona se dividió el espacio según las cuatro familias Ibiza, Exeo, Altea y León. Unos paneles luminosos explicaban el target de cada uno. Una zona de exposición fue reservada para el Exeo y otra para Seat Sport, una manera de recordar el status de campeón mundial de Turismos de Seat.

Para crear un entorno cómodo, las gradas que se montaron para 500 personas incluían mesas con refrescos, y filas muy anchas


Presentación
La carretera era el nexo entre la zona de presentación y la de exposición. A su vez actuaba de escenario de todos los reveals de los vehículos y es por dónde el público accedía luego a la zona de exposición. En un espacio diáfano, dipuntocom construyó un auditorio de 500 plazas con gradas. La idea: hacer que para una presentación de dos horas, el entorno fuera lo más confortable posible. Se pusieron mesas con refrescos (poco comunes en una presentación pero agradables…), las filas se hicieron muy anchas para que la gente pudiera entrar y salir sin molestar (para recorrer premios, ¡o para otras necesidades!).
La carretera-escenario integraba dos plataformas giratorias, escondidas bajo la moqueta. Tras una enérgica entrada, los coches paraban en las plataformas e iban girando mientras el presentador los comentaba. La presentación se realizaba ante un impresionante fondo escénico: tres pantallas HD, un fondo de LEDs de 135m2 en el cual se difundían texturas, y un fondo escénico de Lycra que recibía luces RGB cambiando de tono. Cinco columnas de LEDs acababan de vestir el espacio. Los cambios de estos niveles de imágenes y luces, se coordinaban con cambios en la luz zenital proyectada en el escenario y cambios de colores de las mesas colocadas en las gradas. Resultado: una ambientación completa que permitía cambios totales de ambiente.

Se crearon tres zonas tematizadas representando los valores de la marca (deporte, vida, diseño) en la decoración y el estilo de gastronomía

Cena y chill-out

Los valores de la marca (vida, deporte, diseño) se pusieron en escena durante la cena, que se celebró en tres zonas diferentes en la planta baja.
– La zona «sporty» (deportiva) seguía los tonos rojos y metálicos con grafismos de banderas a cuadros. Líneas circulares, materiales brillantes completaron la imagen de deporte.
– La zona «lively» (viva) seguía un estilo muy pop, con formas redondas con colores ácidos colgando de las paredes y puestas en el suelo, y con muebles transparentes coloridos.
– La zona «design» (diseño) seguía los tonos blancos y negros con formas geométricas, mobiliario moderno y una iluminación fría.
La comida, al estilo finger food, se adecuaba al tema de cada zona. En una configuración muy diferente de la típica cena estática, los invitados podían pasar de una zona a otra, sentarse en una y luego en otra… un formato fluido que fomentaba el contacto y aportaba variedad. Tras la cena, los asistentes pasaban a la zona chill-out, decorada con sofás y cojines, columnas iluminadas, mesas inclinadas dando una impresión de movimiento, velas y una elegante iluminación.
Uno de los retos fue integrar algunos elementos estructurales en la decoración. Por ejemplo, en la zona «sporty», las barras existentes se integraron en formas de Z más completas, que iban de la pared al suelo y fueron plastificadas y decoradas con imágenes de coches. Y la barra de la zona chill-out, existente, se vistió para adecuarse con el estilo decorativo.

Optimizar presupuestos
La situación económica añadió un punto de dificultad: «tuvimos que agudizar todavía más el ingenio y ser más creativos con los recursos», comenta Enric Picó.
¿Soluciones para limitar costes?
– El tiempo de preparación. Sin ser muy grande (dos meses), permitió organizar bien la compra de materiales y la concepción de soluciones.
– Un ejercicio riguroso de compras, incluyendo pedir presupuestos a tres empresas para cada servicio, concentrar las compras en menos proveedores para conseguir mejores condiciones, y recurrir a proveedores locales.
– Pero la clave, según Enric Picó, está en el hecho de conocer las soluciones disponibles y tener buenos profesionales. «Un diseñador de luces sabe si podemos pasar de cuatro focos a tres sin tomar riesgos».

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...